Abogados emplazarán al gobierno y la Corte por el servicio de justicia

El Colegio de Abogados de San Rafael resolvió en asamblea que mañana emplazarán al Ejecutivo provincial y a la Corte, y notificarán a la Legislatura, para que en 48 horas resuelva la situación que se ha planteado en torno al reclamo de los empleados judiciales por aumento salarial y “enganche”.

El Ejecutivo y la Corte serán emplazados para que resuelvan una “solución adecuada al conflicto en el término de 48 horas en todo el territorio provincial” bajo apercibimiento por incumplimiento de los deberes de funcionario público y “eventualmente pedir la intervención del poder Judicial”.



Por otra parte también solicitarán al Delegado de la Corte que diariamente informe a la población y al Colegio cómo se está brindando el servicio.

En esta, como en ocasiones anteriores, los abogados que integran el Colegio han manifestado que estas acciones no son contra el gremio o sus trabajadores sino tendientes a que los “responsables” se hagan cargo y “aseguren el servicio de justicia”.
La asociación ofrecerá como asistencia gratuita, a los abogados que lo requieran, un escribano para cuando se les dificulte la concreción de alguna gestión judicial.

Además manifestaron su preocupación porque el conflicto les ha producido, con algunos clientes. Por ello que pidieron  que quede explícito que las demoras que se han ocasionado obedecen a la situación que lleva ya unas tres semanas, “esto atrasa los juicios, trámites o gestiones”, aclararon.



Este lunes y martes han labrado actas con escribano en las cuales se ha constatado que sólo uno de los juzgados está trabajando con normalidad, en otros falta personal y en algunos hasta los jueces.
En los pasillos, fuera de la reunión, abogados manifestaron que esta interrupción del  servicio de justicia con estas características sólo  es aquí, ya que en el Norte provincial son asambleas por dos horas y luego vuelven a la atención normal.


Mientras se desarrollaba la reunión en el subsuelo de Tribunales, los trabajadores  se manifestaban en la puerta de las oficinas que tiene el Colegio.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 08:13
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"