Productores de durazno de San Rafael integran comitiva en Grecia

La Asociación de Productores de Durazno para Industria del departamento está representada en la comitiva que ha viajado a Grecia. El viaje organizado por el gobierno es para participar de Congreso Internacional que se desarrolla en aquel país.

San Rafael es el departamento que tiene mayor cantidad de hectáreas implantadas con durazno para industria, de hecho, si se tiene en cuenta el censo provincial frutícola 2010, este departamento aporta casi el 80 por ciento al total que produce Mendoza.

Cristian Depozzi, productor, vicepresidente de la Sociedad Rural y a su vez presidente de la asociación que nuclea a los productores de esta fruta en San Rafael, está participando de la comitiva que ha viajado a Grecia para participar del 11congreso Internacional de Durazno para Industria.

Marcelo Serrano, titular de la Sociedad Rural, asegura que son experiencias enriquecedoras, que incorporan conocimientos e información.
El gobierno provincial en la comunicación oficial detalla que  la comitiva está encabezada por el Subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, al que acompañan empresarios y productores primarios.

El Congreso Mundial de Durazno para Industria se realiza en Macedonia, Grecia , desde el 30 de mayo al 2 de junio,
Serrano explicó que en  las tres jornadas se expondrá sobre la producción de frutas a nivel mundial, incluyendo los mercados de Argentina, Australia, China, China, España, EEUU y Grecia.

Asimismo, se dará un panorama de la evolución del durazno para industria entre 1996 y 2012 y se dará a conocer al nuevo país anfitrión de la 12° edición.
Cabe destacar que este importante evento congregará a toda la producción mundial del durazno para industria apuntando a tener el mismo éxito que la edición anterior realizada en China en el año 2010 donde también Mendoza estuvo presente.

Serrano valora que de este modo “se puede llegar a conocer  qué produce cada país, los precios,  -siempre tienen algún secreto que guardan- pero  igual sirve todo lo que podamos aprender. Nosotros vamos copiando y aprendiendo para ir mejorando”.

Por otra parte nos informó que el costo del viaje de productores e industriales está financiado por la Federación de Duraznos para Industria FEPEDI. Por un convenio, un pequeño porcentaje del valor de la lata va destinado a un fondo que es el que luego permite realizar este tipo de viajes e intercambios. Con él se realizó el censo y ahora un manual.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:48
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"