Siguen apareciendo "papeles flojos" para Daniel Reposo

Primero lo negó la ONU y luego una organización venezolana. Ahora, los "errores de tipeo" de su CV surgen de una entidad internacional de abogados judíos

Nunca mejor aplicada la expresión "flojo de papeles". El candidato del kirchnerismo para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, Daniel Reposo, sigue sumando "errores de tipeo" a su ya poco creíble currículum vitae. Ahora, una entidad internacional de abogados judíos negó que haya sido el representante en Argentina.

Se trata de la sede argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos (IAJLJ, su sigla en inglés). Reposo señaló en su historial laboral que había representado a la organización entre 1996 y 2002. La senadora radical Laura Montero denunció el dato al objetar su postulación como Jefe de fiscales de la Nación, luego de la renuncia de Esteban Righi por las esquirlas del escándalo Ciccone.

Montero contactó a la IAJLJ. Su presidenta, la israelí Irit Kohn, le confirmó por correo electrónico que "no existen registros formales de la participación del doctor Reposo en la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos", según informó hoy el diario Clarín.

En otro e-mail Irit aclaró: "Solamente se habría relacionado con esta entidad a través del pago anual y único como nuevo miembro de la cuota del año 1998", es decir, dos años después de su supuesta representación, según consigna el matutino.

El martes 5 de junio será tratado el pliego de Reposo en audiencia pública en la Comisión de Acuerdos del Senado. Una semana más tarde se discutirá en el recinto.

Primero, Reposo aseguró que fue “disertante” en una conferencia de Ban Ki-Moon, pero la ONU lo negó. Luego se supo que aseguró ser disertante en una conferencia en Venezuela, pero la organización también salió a desmentirlo.

 
www.perfil.com
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:35
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"