Escándalo en el Calcio, se arreglaban partidos

La Policía fue a la concentración italiana para indagar a Criscito, implicado en arreglos de partidos. Y hubo un total de 19 detenidos, entre ellos varios jugadores.

No es novedad que en los últimos tiempos la liga italiana ha sido parte de varias sospechas e incluso condenas sobre fraude y arreglo de partidos, y aún en 2012 esas sospechas y acusaciones perduran. De tal manera que este lunes Domenico Criscito, defensor de la selcción italiana, fue despertado en la concentración (la Azzurra se prepara para la Euro) para brindar declaración en un importante operativo policial, por la sospecha de partidos arreglados. La Federación Italiana decidió separar a Criscito del plantel a 13 días de la Eurocopa para que resuelva su situación.

La investigación ya lleva 19 personas detenidas, entre las que se encuentra Stefano Mauri, capitán del Lazio. "Se investiga un Lecce-Lazio, donde la ganancia obtenida con apuestas fue de unos dos millones de euros y 600.000 euros fueron utilizados para corromper a los despedidos (futbolistas)", dijo el fiscal de Cremona, Roberto Di Martino, en rueda de prensa, y quien está a cargo de la investigación. Además estarían sospechados un Bari-Sampdoria, Lazio-Génova y Lecce-Lazio. Sí, otra vez el Calcio… La pelota se mancha.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:10
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"