El zonda se hizo sentir en el norte provincial

Aunque durante la mañana el Servicio Meteorológico Nacional indicaba bajas probabilidades de que bajara al llano, se sientió en algunas zonas del Gran Mendoza. En el aeropuerto internacional la temperatura llegó a los 29 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional hay ráfagas de viento Zonda en algunas zonas del Gran Mendoza. Desde el organismo confirmaron que el viento que se sientió corresponde al fenómeno.

La temperatura en algunas zonas  se acercó a los 30 grados. En el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli la temperatura llegó a 29.2 grados. En tanto, en el Mendoza Capital y las cercanías la temperatura rondó los 26 grados, según el portal meteorológico AccuWeather.

Si bien hubo un importante cambio de temperatura, sólo en algunas zonas hay presencia de fuertes ráfagas.

De acuerdo a los informes de los lectores en Maipú y Guaymallén aumentó la temperatura pero está todo tranquilo aún, mientras que en Las Heras y Luján ya comienza a sentirse con más fuerza. En tanto en el Pedemonte es donde con mayor fuerza se están sientiendo el Zonda, según el reporte de los lectores de MDZ.

En la mañana el servicio indicaba que el Zonda se mantendría en la precordillera y eran pocas las probabilidades que bajara al llano. Sin embargo con el paso de las horas el fenómeno comenzó a descender. El mismo viento fue el que provocó el temporal en alta montaña que mantiene cortada la ruta internacional 7.

De acuerdo a los primeros pronósticos la situación se mantendría, por lo menos, durante toda la tarde.

Fuente: MDZ
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 07:26
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"