En Venezuela también desmienten a Reposo

O el mundo confabula contra Daniel Reposo, o el candidato oficial para dirigir la Procuración General de la Nación incluyó más datos falsos en su currículum. Después de que las Naciones Unidas desmintiera que su secretario general, Ban Ki-moon, hubiera disertado junto con Reposo, una nueva información llegada desde Venezuela revela que el candidato oficial tampoco fue disertante en la "XII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado".

El encuentro se realizó en 2010 y fue organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), un prestigioso organismo público internacional, que bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela busca la modernización del Estado.

Ante una consulta de la diputada Graciela Ocaña, la sede del CLAD, ubicada en Caracas, envió los archivos en formato pdf y los links donde figuraban no sólo los disertantes, sino también los asistentes a la Conferencia, y entre los 17 funcionarios argentinos que se mencionan no está Reposo. El mail con la respuesta del CLAD fue adjuntado en la impugnación a la postulación de Reposo que Ocaña presentó ante el Senado.

Pero no es el único dato inconsistente que halló. Después de analizar las seis páginas de su CV dedicadas a su participación en congresos o jornadas (sobre ocho páginas totales), aseguró que sólo pudo comprobar fehacientemente que Reposo fue disertante en uno de los 88 eventos en los que afirmó serlo.

En sus escritos, Ocaña (que trabajó en colaboración con el diputado radical Manuel Garrido) sostiene que hay cinco casos de conferencias de otras personas en las que Reposo estuvo presente como anfitrión por ser el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Versaban sobre temas tan variados como cambio climático o perspectivas de la economía argentina. En otras cinco, Reposo no aparece como disertante en los propios programas de la actividad ni en las conclusiones posteriores. Hay otros 11 eventos sin lugar ni fecha exacta, cuyos datos no se pudieron corroborar, y en el resto de los casos se trató de reuniones o jornadas de la Sigen o palabras de bienvenida o cierre en distintos eventos.

"Mentir sobre sus antecedentes es más grave que no tenerlos", fue la conclusión de Ocaña y Garrido.

Pero sus impugnaciones también hacen foco en las adhesiones que recibió la postulación de Reposo. El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto fue el funcionario más relevante, en una lista donde las entidades asociadas al derecho suman apenas tres apoyos. En cambio, avalaron su candidatura 103 intendentes y jefes comunales de Tucumán y militantes de La Cámpora de esa provincia. Todos ellos presentaron notas de apoyo idénticas y con la misma fecha
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:57
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec