Chef sanrafaelino representa a la Argentina en certamen internacional

Fernando Umar es un destacado chef sanrafaelino que tendrá el orgullo de representar al país en un evento internacional a desrrollarse el mes próximo en Perú. Cocinará con productos regionales para gastronómicos de alto nivel.

AREGALA es la Asociación de Restaurantes de las Américas que desarrolla dos eventos al año donde reúne a los mejores chefs del mundo. En esta oportunidad y por primera vez ha sido invitado el chef sanrafaelino Fernando Umar, quien tiene el honor de representar a la Argentina en este evento con vasto prestigio internacional.

“Del 14 al 17 de Junio estaré en Perú, invitado por Aregala. Estuve  durante años intenté ser miembro de esta entidad y finalmente lo logré, me aceptaron hace tres años. Para mi grata sorpresa este año me convocaron para representar a mi país” aseguró Fernando Umar.
El certamen se realiza en Chiclayo y cuenta con la presencia de destacados chefs de nivel internacional. En el evento habrá más de 40 stands de distintos países donde cada delegación debe realizar una cena magistral y demostraciones de platos típicos.

¿Qué vas a cocinar?
Depende de lo que pueda conseguir en Perú, mi idea es realizar un plato con conejo o ñandú pero no sé cual conseguiré allá. Tengo que representar al país y contar sobre nuestro terruño, la vitivinicultura que es tan fuerte en Mendoza y las características gastronómicas de cada región de la Argentina. Llevo productos regionales como los ahumados y sales cítricas para que junto al tomillo y la jarilla darle un buen toque regional. Tengo en mente cocinar un rolls con salsa de malbec, aromatizada con tomillo, veremos qué genero consigo en Perú.

¿Qué significa para vos estar en este evento?
Este era uno de mis sueños a nivel profesional. En verdaderamente un orgullo a nivel profesional, me siento muy preparado y capacitado para representar al país. Es todo un desafío porque estaré con chefs de renombre internacional que son un ejemplo para mí. A pocos chefs se les puede dar una oportunidad como ésta porque es difícil ingresar a AREGALA y más aún ser convocado para representar al país.

Perú es un referente en gastronomía ¿Cuál es tu percepción al respecto?
Este país ha crecido notablemente en materia culinaria y hoy por hoy hace gala de su excelente gastronomía. Son un ejemplo de cómo vienen trabajando y creciendo  a pasos agigantados, imaginate qué magnífica experiencia cocinar para los mejores chefs del mundo.

En cuanto al evento Umar adelantó “me encantaría que en la gran cena de cierre, el vino que esté en cada mesa, sea de una bodega sanrafaelina por eso estamos en tratativas con empresas que tengan un convenio internacional y que exporten sus productos a Perú” dijo.
El  jueves 15 de junio a las 16.30 será la gran clase magistral de Fernando Umar donde deleitará a los presentes con su exquisita creación culinaria. Además durante los días del certamen participará como jurado de los concursos “Jóvenes Chefs” y luego deberá cocinar unas  200 miniporciones para las 400 personas que han sido invitadas al evento.

Habrá chefs de Usa, Canadá, Chile, Ecuador, Cuba, Brasil, Italia, Turquía, Venezuela, Francia y Guatemala entre otros. Para mayor información ingresá a www.aregala.com y conocé todos los detalles del certamen que tiene como invitado al chef sanrafaelino Fernando Umar.



 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:29
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"