Deportes

Argentinos le ganó y hundió más a Banfield

El Bicho fue más que el deslucido Taladro y lo venció 1 a 0 con gol de penal de Pablo Barzola. Ferreyra desperdició una pena máxima a favor de los visitantes.

Argentinos Juniors estiró este sábado su buen presente al vencer en La Paternal al preocupado Banfield por 1-0 en un partido de escasa factura técnica pero con algunos alicientes que lo hicieron entretenido.

El conjunto local manejó la pelota en el primer tiempo, aunque le costó generar peligro en los últimos metros y abastecer a sus delanteros. Primero avisó Sergio Escudero de media distancia pero su tiro se fue cerca, y hubo que acercarse al descanso para que Miguel Torren volviera a inquietar a Cristian Lucchetti.

En el medio, el Taladro se encargó de ponerle pimienta al período. Jorge Achucarro recibió en el área, quiso avanzar y Luis Ojeda lo bajó tacleándolo burdamente y ganándose la expulsión por último recurso.

A los 28, Facundo Ferreyra ejecutó el penal muy dubitativo, y el recién ingresado Nereo Fernández se lo atajó con las piernas arrojándose a su derecha. Tras el córner siguiente, Ferreyra cabeceó a la red pero Pablo Lunati le cobró una falta muy dudosa y le anuló la revancha.

Un rato después, Alejandro Delfino vio la segunda amarilla por una fuerte infracción sobre Sergio Escudero y el encuentro se niveló numéricamente.

El complemento fue parejo y, aunque sin demasiadas ideas, ambos conjuntos se las arreglaron para buscar el arco contrario. Pablo Barzola tuvo un intento de chilena que se fue cerca y Matías Laba se topó desde afuera con Lucchetti.

Respondió Marcelo Quinteros con un disparo desviado de media distancia, Barzola empujó un balón afuera en una buena chance y el ingresado Andrés Chávez quedó mano a mano pero Escudero le sacó la pelota en la línea.

Hasta que Mauro Dos Santos cometió otro penal, esta vez para los de Leonardo Astrada, y Pablo Barzola no falló con un remate a la izquierda del arquero.

Así, el Bicho encadenó con éxito su quinta presentación sin caídas y el Taladro la octava sin sumar de a tres, una situación que lo tiene en caída libre con el promedio y dejó en la cuerda floja a su DT Acevedo.

Opiniones (0)
26 de febrero de 2018 | 01:35
1
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve