Salud: el Gobierno acordó con ATSA el convenio para los no profesionales

Tres días después de los incidentes protagonizados por los delegados gremiales de ATE a metros del despacho del gobernador Julio Cobos, el Gobierno avanzó en las negociaciones con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). Esta manaña se acordó el convenio colectivo de trabajo para el sector no profesional de la salud.

Tres días después de los incidentes protagonizados por los delegados gremiales de ATE a metros del despacho del gobernador Julio Cobos, el Gobierno avanzó en las negociaciones con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y se acordó esta mañana el convenio colectivo de trabajo para el sector no profesional de la salud.

Según el Ejecutivo, este convenio plantea entre los puntos más salientes las mejoras en las condiciones laborales de trabajadores, mejoras en las licencias extraordinarias (enfermedades crónicas, recidiva en enfermedad, capacitación, etc.).

ATSA es un gremio conducido por el ex legislador justicialista Juan Carlos Navarro, que cuenta con más afiliados que el combativo ATE, liderado por Raquel Blas. Además, ATSA es el sindicato más conciliador con el Gobierno.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno, el convenio firmado hoy incorpora a los licenciados en enfermería que no poseían un espacio propio en el escalafón, mejorando sustancialmente su situación, y reconociéndoles el mayor grado de profesionalismo alcanzado. También se acordaron mejoras en distintos adicionales, como, por ejemplo, el de responsabilidad jerárquica.

El acuerdo se aprobó pese a las objeciones que realizó ATE. En este sentido, y a pesar de que ese sindicato había pedido audiencia para este viernes, a las 10 de la mañana, no se presentó y sólo hizo llegar un documento con las objeciones al convenio, que fueron incorporadas para ser analizadas al momento de realizar el control de legalidad del convenio.

"Ante la incomparecencia del gremio minoritario, el Ministerio de Salud labró un acta para consignar la ausencia de ATE, y solicitó que se realicen los tramites necesarios para su homologación", agrega el parte de prensa oficial.

Este nuevo convenio se suma al marco legal de los profesionales del Ministerio de Salud, que fue acordado el 8 de mayo pasado por los gremios AMPROS y ATSA. Y que ya se encuentra homologado y en vigencia en la mayoría de sus cláusulas.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:45
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"