Colecta de libros para jardines lleva adelante la Red Solidaria

Hasta el próximo 12 de Junio se pueden donar libros infantiles en el marco de la campaña que lleva adelante Red Solidaria. Serán repartidos en instituciones educativas en conmemoración del Día del Libro.

Desde hace unos años funciona en San Rafael un nodo de Red Solidaria, ONG que tiene como referente nacional a Juan Car y que desarrolla programas solidarios de gran alcance. En nuestra ciudad se inició la campaña “Leé y Descubrí” mediante la cual se solicita la donación de libros infantiles que serán repartidos en las salas de los jardines de infantes el 15 de junio, al celebrarse el Día del Libro.

 

La iniciativa comenzó el pasado 15 de mayo y se extenderá hasta el 12 de junio, posteriormente los voluntarios de Red Solidaria harán una selección de los ejemplares recibidos, para luego ser entregados en el Día del Libro. Los libros pueden llevarse a la Parroquia de Valle, ubicada en Castelli esquina Fray M Esquiú ó en FM Boulevar en Lavalle y Belgrano.

“Red Solidaria tiene dos objetivos, uno es ser el nexo entre el que necesita ayuda y quienes pueden brindarla. El otro es generar conciencia solidaria que como dice Juna Car, “que no sea un mero hecho el donar sino además estar en contacto entre quienes necesitan y quienes pueden dar. De este modo  se crea un mayor impacto y se fomenta una cultura solidaria” aseguró Cecilia Baldoni, coordinadora de Red Solidaria.

La Red trabaja con iniciativas propias y con otras que tienen alcance nacional y dependiendo de las posibilidades de cada nodo.

“Somos muy pocas voluntarias, necesitamos de gente que se acerque y que esté interesada en integrar la Red y actuar solidariamente. Todo lo hacemos a pulmón y en horarios en los que podemos, invitamos a quienes quieran sumarse” dijo Baldoni.

Los números para comunicarse con Red Solidaria son 154 571637 ó 154 579181.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 21:10
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"