Evidente distanciamiento entre Pérez y Ciurca

"El que preside los actos patrios es el gobernador", respondió Pérez ante la ausencia de Ciurca, restándole importancia a la presencia del vice. Desde su hogar, Ciurca argumentó "temas familiares" que le impidieron asistir.

Desde la campaña que lo llevó a la gobernación, Francisco Pérez se mostró incómodo ante las preguntas por su compañero de fórmula, Carlos Ciurca. Y tras asumir en el Palacio del Barrio Cívico, el gobernador no encuentra una forma elegante para eludir las consultas que marcan un distanciamiento entre ambos.

"El que preside los actos patrios es el gobernador", señaló Pérez, justificando la ausencia de Ciurca en los festejos oficiales que se desarrollan en San Martín. Por su parte, consultado posteriormente por MDZ, el vicegobernador argumentó "temas familiares" que le impidieron llegar al departamento que comanda Jorge Gimenez.

Teniendo en cuenta la explicación de Ciurca, ¿por qué Pérez no aludió a los supuestos problemas personales de su vice para justificar la ausencia? Incluso, con su explicación, el gobernador dio lugar a las repreguntas y automáticamente se relacionó el faltazo con actitudes recientes de Ciurca.

A comienzos de semana, Ciurca recibió a Raquel Blas, titular de ATE Mendoza, en medio del conflicto entre el Gobierno con los gremios de la Salud. Previamente, el vice participó del lanzamiento de un sector interno del PJ que dirige junto con dos intendentes "pesados": Alejandro Abraham (Guaymallén) y Rubén Miranda (Las Heras). A raíz de esto, surgieron versiones que marcaron el enfado del gobernador.


Más aun: Ciurca habló de "coordinar" un plan con los gremios de la Salud para que se reprogramen las cirugías suspendidas durante los paros y así evitar los descuentos. Pero esta mañana, desde San Martín, Pérez ratificó lo que había anunciado: se realizarán descuentos a quienes adhirieron al paro.

Pérez dejó abierta la polémica y, junto con Gimenez, dejó la Parroquia Virgen del Carmen para seguir el desfile cívico militar desde el palco oficial. Ciurca lo mira por TV.

Santiago Montiveros y Liliana Hidalgo para MDZ Política

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 17:52
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"