Deportes

La U de Chile eliminó a Libertad y jugará contra Boca en semis

En el Estadio Nacional, la "U" y los paraguayos igualaron 1 a 1 y en la tanda de penales el triunfo fue para el equipo de Sampaoli por 5 a 3, para lograr la clasificación en la Copa Libertadores.

La paridad entre Universidad de Chile y Libertad fue absoluta y eso lo explica el resultado global 2 a 2 que se registró en la serie: igualaron 1-1 en Paraguay y también por el mismo resultado en Santiago, por lo que necesitaron de la tanda de penales para dirimir al último semifinalista y saber quién se enfrentará a Boca en la próxima instancia del certamen continental. Finalmente los chilenos, campeones de la Copa Sudamericana, avanzaron y estarán frente a frente con los dirigidos por Julio César Falcioni.

Será la cuarta semifinal de la historia para el conjunto chileno, que es comandado por el argentino Jorge Sampaoli y cuenta entre sus filas con Matías Rodríguez, recientemente convocado a la Selección argentina por Alejandro Sabella, y el santafesino Gustavo Lorenzetti, ex Rosario Central, que anotó el quinto y definitorio penal de la serie que se disputó ante un estadio abarrotado de espectadores.

Durante los 90 minutos, Marcelo Díaz había abierto el tanteador para el anfitrión y Osvaldo González en contra lo niveló para el cuadro de Jorge Burruchaga, que cayó de pie pero se llevó una decepción con Luciano Civelli y Cristian Nasuti entre sus titulares.

Ahora será tiempo de los duelos entre Boca y los chilenos: primero se verán las caras el 13 de junio en la "Bombonera" y luego sentenciarán todo el 20, una semana después, en el mismo escenario donde se jugó anoche.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:25
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"