Las mujeres de la Feria del Centavo entregaron ropa y regalos a los bébés del Hospital

Las mujeres que integran la Feria del Centavo entregaron cajas de ropa a los bebés recién nacidos del Hospital Schestakow, al celebrarse hoy el Día de María Auxiliadora. Las mamás recibieron gustosas los bellos regalos.

En el marco de los festejos por los cincuenta años de la Feria del Centavo, las ocho mujeres que integran la Comisión decidieron regalar ropita a los bebés recién nacidos del Hospital. Cada madre recibió una caja que contenía pañales, ropita en perfecto estado, una mamadera, un juguete y elementos de higiene para bebés. La entrega la realizaron en la mañana de hoy al celebrarse el Día de María Auxiliadora.

“Estamos con los agasajos de los 50 años de la Feria y uno de los eventos que habíamos programado era venir a ver los bebés en el día de María Auxiliadora. Hemos venido a traer cajas con pañales y ropita hechas con mucho amor. Nuestra finalidad es ayudar al prójimo y esto es una cadena, la gente nos ayuda a nosotras y nosotras ayudamos a los que menos tienen” contó Telma Barrientos, integrante de la Feria del Centavo.

“Actualmente hay 8 bebitos recién nacidos en sala de maternidad. Dos nacieron en la madrugada de hoy y estamos por realizar una cesaria de gemelos. Esta acción de las mujeres es maravillosa. Este gesto se valora mucho… que se acuerden de la maternidad es muy grato porque a veces recibimos mamás que tienen muchas carencias por eso esta ayuda les viene muy bien” comentó Irene Flores, del servicio de Maternidad.

En el Hospital se reciben donaciones ya sea para el área de maternidad como para los otros sectores. Las salas de neo y maternidad reciben ayuda de la Cooperadora pero a veces esto es insuficiente por eso quienes puedan ayudar deben acercarse al hospital.

En tanto la Feria del Centavo asiste a familias carenciadas con alimentos no perecederos. Cada jueves en la sede del Oratorio Don Bosco entregan 20 kilos de alimentos a los primeras 20 personas. “La semana pasada entregamos yerba, la gente estaba muy agradecida. Además hemos dado azúcar, arroz, fideos y otros alimentos” contó Telma.

El 3 de junio la Feria cumple 50 años y para celebrar se realizará una misa de acción de gracia ese mismo día a las 20.30 horas en la Parroquia del Oratorio Don Bosco. Además quedará inaugurada una exposición de fotos y recuerdos de estos 50 años de la Feria del Centavo.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:45
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"