Salud: Cortaron la calle Emilio Civit para reclamar mejoras salariales

Se concretó la tercera jornada de huelga por parte del gremio de la Salud y ATE. Durante un largo tiempo los manifestantes cortaron la calle Emilio Civit a la altura del ingreso a la guardia del Hospital Schestakow y luego marcharon por las calles céntricas en reclamo de mejoras salariales.

Un grupo de manifestantes se concentró en la entrada de la guardia del Hospital y con pancartas, carteles y megáfonos hicieron público su reclamo que lleva más de un mes y a modo de “amenizar” la huelga repartieron tortas fritas y mate cocido. También solicitaron a los conductores tocar bocina si estaban de acuerdo con el reclamo,  pedido al que accedió la mayoría de los ocasionales automovilistas.


“Hoy es nuestro tercer día de paro de una lucha que se acerca a los dos meses. Estamos en la puerta y la verdad que todos estamos cansados de esta situación. Ayer estuvimos en el caravanazo en Mendoza que partió desde el Cóndor, pasamos por la Legislatura y luego a Casa de Gobierno porque no sólo estamos defendiendo nuestro salario sino nuestra fuente de trabajo porque hoy se están vaciando los hospitales y centros de salud para luego justificar una privatización de los entes de salud. Si no llegamos a un acuerdo la semana próxima realizaremos medidas de fuerza desde el miércoles, pero pretendemos que esta situación se revierta para el bien de todos” aseguró Eliana Caratti, secretaria general de ATE.


Respecto del acatamiento a la medida de fuerza desde el gremio sostienen que ha sido muy alta porque “muchos trabajadores están en la asamblea pero no pueden adherir a la huelga porque el descuento que nos hacen es muy importante, alcanza los 1000 pesos. De todos modos tenemos el compromiso del vicegobernador Carlos Ciurca de no descontar los días de huelga porque el conflicto se agravó por falta de una decisión política  de revertir esta situación” aseguró Caratti.


En diálogo con mediamza.com Caratti informó que un empleado no profesional recibe un básico de 1000 pesos y con los demás ítems que le corresponden se alcanza una suma de 2.360 pesos.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:16
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"