Diputados repudió el envío del submarino británico

La Cámara baja aprobó un proyecto de declaración para rechazar el envío del poderoso submarino, en momentos en que el Gobierno denuncia la militarización del Atlántico Sur. Los legisladores de todos los bloques acompañaron el texto que fue presentado por la diputada del Frente para la Victoria (FpV) Andrea García para expresar el "más enérgico repudio a la decisión del gobierno británico de disponer el envío a las Islas Malvinas de un submarino nuclear.

Los legisladores de todos los bloques acompañaron el texto que fue presentado por la diputada del Frente para la Victoria (FpV) Andrea García para expresar el "más enérgico repudio a la decisión del gobierno británico de disponer el envío a las Islas Malvinas de un submarino nuclear equipado con misiles de alta capacidad destructiva".
 
En los fundamentos de la norma, la legisladora bonaerense reveló que "de acuerdo a informaciones periodísticas del día 20 de mayo del corriente año publicada en medios de prensa del Reino Unido, el Gobierno británico habría confirmado el envío a las Islas Malvinas de una poderosa nave submarina de guerra denominada ‘HMS Talent’".
 
Según dijo, el submarino "partió o partiría hacia el Atlántico Sur con destino específico en las Islas Malvinas, coincidiendo su arribo a territorio soberano argentino el 14 de junio del corriente año, oportunidad de conmemorarse el 30° aniversario de la finalización de la guerra en dicho territorio".
 
"Las constantes manifestaciones de provocación del gobierno británico llegan al límite de la racionalidad cuando demarca acciones y objetivos bélicos en torno a la cuestión Malvinas, ratificando su nula vocación de diálogo y su invariable ánimo imperialista", resaltó García.
 
"Desde esta Cámara de Diputados se avanzó en tomar posición de rechazo acerca de la constante impronta de militarización por parte del gobierno británico cuando aprobó el pasado 21 de marzo del corriente año la denominada ‘Declaración de Ushuaia’", recordó la diputada nacional
 
El proyecto afirmó que es "necesario reivindicar y ratificar" la posición del país en torno a la cuestión Malvinas.
 
El diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) Claudio Lozano también presentó un proyecto para repudiar el envío por parte del Reino Unido de un submarino nuclear.
 
La noticia de la llegada del submarino a las Islas el 14 de junio próximo se conoció este fin de semana, en medio de la creciente tensión entre Argentina y Gran Bretaña por los 30 años del conflicto bélico.
 
Por el caso, el gobierno de Uruguay anticipó que denunciará la presencia del submarino, avalando el reclamo nacional.


Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:05
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"