Homenaje al filósofo mendocino Arturo Andrés Roig

Se ha previsto un recordatorio especial, en el primer mes del fallecimiento del filósofo mendocino Arturo Andres Roig. En la nota, detalles

El Vicedecano, el Secretario de Extensión y el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo han dispuesto un  Homenaje al Filosofo Latinoamericano Arturo Andres Roig , en el Aula Magna "Ing.Fabio Tarantola"al cumplirse el mes de su fallecimiento, a llevarse a cabo el miércoles 30 de mayo a las 19 hs.

El homenaje consistirá en la proyección del documento "Rostro y Filosofía de América Latina", previa semblanza del inspirador de ese documental

Quien fue Arturo Andrés Roig

Arturo Andrés Roig (Mendoza, 16 de julio de 1922, aunque registrado dos meses después, el 16 de septiembre - Mendoza, 30 de abril de 2012) fue un filósofo e historiador argentino.

Nacido en Mendoza, ingresó a la Universidad Nacional de Cuyo, y fue egresado en 1949 tras obtener un título en Ciencias de la Educación (Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía). Continuó sus estudios en la Sorbona, y de regreso en Argentina, empezó a enseñar filosofía en la Universidad Nacional de Cuyo, en 1955, con un interés especial en los filósofos regionales.

Poco después, este interés se expandió a los filósofos nacionales y latinoamericanos. Se desempeñó como director-editor responsable de la publicación científica Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas editada por el Instituto de Ciencias Sociales, Humanas y Ambientales, CRICYT, CONICET.

Además, ha sido conocido por su vasta obra, uno de los ejemplos más logrados de la Filosofía latinoamericana, por la cual recibió numerosos reconocimientos, entre los que se pueden citar la Distinción General José de San Martín (1994), Profesor Honorario (1994) - Universidad Nacional del Comahue, Doctor Honoris Causa (1996) - Universidad Nacional de Río Cuarto, Premio Konex 1996: Ética y dpctor Honoris causa
 (2007) - Universidad Nacional de San Luis


Entre sus obras se pueden citar Los krausistas argentinos (1969), El espiritualismo argentino entre 1850 y 1900 (1972) y La universidad hacia la democracia.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 05:43
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"