El antimoyanismo boicotea el confederal

A poco de la elección en la CGT, en la que Hugo Moyano quiere alcanzar el mandato por tercera vez, los rivales internos del líder camionero se declararon ayer "mayoría" en la central obrera y anunciaron su decisión de faltar a la reunión del comité confederal convocada por el sector que responde a Moyano, para definir la elección de la nueva conducción. El jefe del gremio de estatales y referente del sector de los independientes de la CGT, Andrés Rodríguez, anunció el boicot al encuentro de hoy.

En el encuentro, además, de los sindicalistas mencionados y del anfitrión Gerardo Martínez, estuvieron Luis Barrionuevo, los "gordos" Oscar Lescano, Carlos West Ocampo, y ex aliados de Moyano como Omar Viviani, Omar Suárez, Roberto Fernández (colectiveros) o José Luis Lingeri (obras sanitarias), y el metalúrgico Antonio Caló, que aspira a reemplazar a Moyano como secretario general de la Confederación General del Trabajo.

Andrés Rodríguez aseguró que entre los gremios reunidos hoy "descansa la representación de la mayoría" de la CGT y cuentan con "cerca del 70 por ciento de los congresales" que deben elegir mediante voto secreto, el 12 de julio, al nuevo titular de la central obrera.
 
El sindicalista de los estatales, que aclaró que "de ninguna manera" se busca una fractura del movimiento obrero, resaltó que buscarán "bregar por la unidad y la auténtica normalización, legítima y legal, de la CGT" y ratificó que tomaron como decisión "no concurrir en el día de mañana al comité central confederal" que convocó el sector de Moyano.
 
Tanto el portavoz del encuentro, como otros referentes, insistieron con cuestionar la legalidad y legitimidad de la convocatoria de Moyano de mañana y contrapusieron ese tipo de decisiones con lo que pretenden que ocurra después de la elección del 12 de julio: "Aspiramos a que la CGT se normalice como tiene que ser. Con un cuerpo directivo y un secretario general, que actúe colegiadamente, que actúe por consenso".
 
"Vamos a demostrar que somos mayoría. Que Hugo sepa que somos mayoría, que se discipline y que integre el futuro consejo directivo", advirtió el gastronómico Barrionuevo, quien insistió con su postura de que la CGT sea conducida por un triunvirato.
 
Moyano se había manifestado optimista ayer cuando estuvo rodeado de sus seguidores en un almuerzo en el sindicato de trabajadores textiles (Setia), en el partido de Ezeiza, respecto de las posibilidades de seguir al frente de la central obrera: "Acá está la mayoría", recalcó el camionero.
  

Fuente: perfil.com
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:48
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"