Deportes

La FIFA incluye por primera vez a una mujer en el Comité Ejecutivo

El comité ejecutivo de la FIFA invitó en Budapest a Lydia Nsekera, presidenta de la Federación de Burundi, a formar parte de ese órgano, por lo que será la primera mujer que forma parte del mismo. También se ha propuesto al italosuizo Domenico Scala como presidente independiente de la Comisión de Auditoría y Conformidad, pero ambos nombramientos tendrán que ser ratificados en el Congreso de la institución que se celebrará también en Budapest.

Nsekera representará al fútbol femenino en el comité ejecutivo de la FIFA, mientras que Scala presidirá una comisión que trabajará para poner fin a las acusaciones de corrupción y conflictos de intereses que han debilitado a la entidad en los últimos años.
  
La FIFA también ha aprobado que seis ciudades brasileñas; Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Río de Janeiro, Recife ySalvador de Bahía, puedan organizar la Copa Confederaciones de 2013, aunque no será hasta noviembre cuando se decida si el torneo se disputará en todas o se descarta a dos de ellas.
  
Otra de las medidas adoptadas por el comité ejecutivo es permitir que las selecciones puedan disputar partidos amistosos contra Kosovo, que no es un miembro de la FIFA.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 12:26
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"