Victorinox: la navaja más famosa del mundo

Más de 100 años de historia y más de 100 países que la conocen. La navaja suiza Victorinox se ha convertido en un objeto de diseño que simboliza lujo y buen gusto. Conocés su historia y mirá la detallada galería de fotos.

Sus orígenes

En 1897 la “Original Navaja Suiza”, más conocida como “La Victorinox”, fue creada en el pequeño pueblo de Ibach, Suiza. Desde entonces, Victorinox ha pasado a ser la marca de navajas de precisión y bolsillo conocida en más de 100 países.

Calidad, funcionalidad y versatilidad, son algunas de las características que la distinguen. Las ya conocidas "cruz y escudo" son el emblema que simboliza la leyenda de Victorinox Swiss Army.

Su producto más conocido

Las navajas multifunción, uno de los productos que hicieron famosos a Victorinox, fueron patentadas el 12 de junio de 1897 y desde ese momento mantiene su liderazgo en un acotado mercado.

La fábrica ubicada en Suiza, produce más de 34.000 unidades por día, y el 90% de esta producción se exporta a los más de 100 países donde llega.

Su creador

Karl Elsener, es el nombre del fundador de la empresa, quien buscaba evitar el proceso emigratorio que sufría su país por esas épocas, debido a la falta de empleo, y para eso decidió crear una fábrica que realizara un trabajo más artesanal, y que por ende necesitara la mano de obra especializada. Hoy, más de 950 empleados trabajan en sus establecimientos.

En todas partes

Las Navajas Suizas son usadas en los más diversos ámbitos. Son instrumentos de uso cotidiano y están disponibles en una amplia variedad de tamaños y combinaciones funcionales. Incluso los astronautas de la NASA cuentan con navajas Victorinox, modelo 5044, como parte del equipamiento estándar.

Las navajas suizas también han sido llevadas al Monte Everest y al Ártico. El modelo insigne de Victorinox, la SwissChamp, está en la colección permanente de diseño en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Símbolos de distinción, las navajas de esta marca han transmutado su esencia militar para convertirse en un objeto de lujo y diseño, que trasciende su función primaria para ubicarse dentro de las exigencias de la moda y el buen gusto.

Te dejamos una galería de imágenes que detalla las más de 25 funciones que posee el modelo más popular de las Victorinox.

 

Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 09:44
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quien puede resistirse a la seduccion de una Victorinox!!!! gracias por la data saludos
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec