Carta documento a Moyano de los "gordos"

La disputa interna de la CGT no tiene fin. El sector enfrentado al camionero envió ayer una intimidación impugnando las resoluciones tomadas por el Consejo Directivo el 24 de abril. Un jefe sindical informó que “primero hicimos una impugnación política pero él (Hugo Moyano) ni hizo caso. Así que ahora cumplimos y enviamos una carta documento con copia al ministro Carlos Tomada denunciando la falta de legalidad de aquella reunión”. El argumento apunta a la falta de quórum en esa cumbre presidida por el camionero.

El argumento apunta a la falta de quórum en esa cumbre presidida por el camionera, en la que surgió el 23 de mayo para el Comité Unico Confederal, requisito previo para convocar al congreso del 12 de julio que elegiría al secretario general del CGT.
 
El Consejo Directivo está integrado por 35 miembres, y según los moyanistas tuvieron el número necesario para debatir.
 
Los“Gordos”, los “Independientes” y la CGT disidente “Celeste y Blanca” se reunirán hoy en el edificio de la Uocra, en donde definirán como dar la estocada final a Moyano si este no cambia de posición.
 
El plan sería configurar una fecha para llamar a un “congreso normalizar de la CGT”, qué tipo de conducción (triunvirato o unicazo) tendrá la organización y el lugar para hacer la demostración de fuerza con sus delegados.
 
Para elegir al secretario general, cada gremio de hasta 10.000 trabajadores adheridos aporta 1 delegado confederal, los de hasta 50.000 aportan 2 representantes mientras que los que superan los 50.000 afiliados llevarán 3 hombres con derecho a votar.
 
Moyano realizó una demostración de fuerza en Ezeiza, en el campo recreativo de los textiles. Hubo más de 100 gremios, en su mayoría “chiquito” con 1 delegado aunque estuvieron los de Uatre, municipales, Unión Ferroviaria y bancarios, entre otros.
 
Por su parte, la otra parcela se prepara para dar una muestra con sus más de 1000 delegados próximamente.
 
Dada este escenario, la CGT está más cerca de la fractura si avanza el programa para hoy y el miércoles. Este último día, a partir de las 9, los delegados deben acreditarse de cara a participar del 12 de julio.


Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:33
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"