CGT fraccionada con reuniones dispersas

Hubieron "cumbres" por separado de moyanistas, "Gordos", barrionuevistas y el sector de Antonio Caló, el candidato K.

Dirigentes sindicales de la CGT realizarán por separado entre mañana y el martes reuniones para analizar la interna sindical por la conducción de la central obrera, dado que para el miércoles fue convocado el Comité Central Confederal al que ya anunciaron que no concurrirán los "Gordos" y los barrionuevistas, enfrentados con el moyanismo.
 
En ese marco, Hugo Moyano, quien buscará su reelección como jefe de la CGT, se reunirá mañana con gremialistas afines en un almuerzo que se realizará en un predio de Ezeiza para analizar su estrategia de cara al proceso electoral.
 
Desde el sector camionero confirmaron la asistencia al cónclave del jefe de UATRE, el duhaldista Gerónimo Venegas, del sindicalista de municipales capitalinos Amadeo Genta y de representantes de la Unión Ferroviaria y de los aeronáuticos.

El almuerzo, previsto para las 13, se realizará en el centro recreativo del sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), en el kilómetro 21 de la autopista Ricchieri. Allí, el moyanismo analizará la decisión del frente disidente compuesto por "gordos", barrionuevistas e independientes, que anunció que no concurrirá el miércoles a la reunión del Comité Central Confederal.
 
El martes, en tanto, el frente anti-moyanista tiene previsto deliberar en la sede de la UOCRA, que conduce el kirchnerista Gerardo Martínez, para definir -además de su inasistencia a la confederal- si postula un candidato propio para las elecciones internas de la CGT del 12 de julio.
 
La CGT, en tanto, confirmó que habían sido "convocados todos" los representantes gremiales para participar el miércoles del Comité Central Confederal, en el salón Felipe Vallese de la sede sindical de la calle Azopardo al 800, en San Telmo.
 
Días atrás, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció que la Casa Rosada "observa y le interesa" el proceso para las elecciones internas de la CGT, aunque aclaró: "No vamos a decir que no nos interesa, pero no tenemos ni queremos tener injerencia alguna". Las convocatorias a elecciones internas y al Comité Central Confederal habían sido aprobadas el 24 de abril por el Consejo Directivo de la CGT, informó DyN.


www.perfil.com
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 17:17
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"