Básquet A-2: La Fusión no pudo ante un gran equipo

San José visitó San Rafael y dejó muy buena impresión, ganándole a la Fusión sanrafaelina por 71 a 62. El equipo conducido por Fernándo Santalucia, es un firme candidato a pelear el ascenso y seguramente será rival de Deportivo Argentino en los Play Off.

El salto inicial entre Pelloni y González

Finalizó este domingo en cancha de Huracán la fase clasificatoria del torneo de ascenso de Mendoza. La Fusión Huracán-Dallas-UTN recibió al segundo del grupo, y uno de los candidatos al título o a pelear la promoción, San José que solo perdió dos partidos ante Ciudad de Mendoza.

Juanma Martínez tirando ante la marca de Martínez

El partido arrancó con un claro dominador que fue San José, que haciendo rotar la bola tuvo la paciendia en cada ataque de elegir el mejor tiro. La movilidad y velocidad de sus hombres fueron demasiado para los dirigidos por Jorge González que no le encontraron la vuelta a las bombas de V. Puebla de muy buena muñeca, y al trabajo de M. Lombardich junto a L. Rubia y J. González.

R. González buscando el mejor tiro ante la cortina de Rodriguez a Rubia

La Fusión sacó su amor propio y apoyados en la buena tarea de J. Martínez en esta parte del partido, junto a algunas cosas de R. González y D. Pelloni quedaron en partido cayendo 17-23.

R. González convirtiendo en una rapida contra

El segundo parcial fue clave en el desarrollo del partido, San José jugó un gran cuarto y la Fusión se desconcentró. Solo Martínez y Pelloni mantuvieron su nivel y la Fusión se vió desbordada por la ferrea marcación en defensa de su rival y la certeza de estos en ataque, ganando el cuarto 20-10 y terminando el primer tiempo 27 a 43 para la visita.

La lucha bajo los tableros como en todo el partido

Practicamente el segundo tiempo parecía estar demás. Pero el orgullo que siempre florece en los hombres de la alianza, complicó el juego de su rival, cerrándole los caminos en defensa. Luciano González fue un factor importante en esta levantada, junto a J. Martínez y a F. Bielli un pibe con mucho futuro. El tercer cuarto lo ganó el local 14-11 y achicó algo la diferencia al comienzo del último parcial(41-54).

Puebla uno de los goleadores del partido, marcado por J.M. Martínez otra de las figuras del encuentro.

El tramo final trajo toda la adrenalina de la noche. La Fusión metiendo en cada sector y no dandose por vencido, siguió jugando cada pelota como la última y complicó por momentos a un rival que sabe lo que quiere y tiene jugadores de experiencia, que fueron los que finalmente sacaron el partido adelante.

J. González metió 3/5 en libres

Cuando solo restaban un par de minutos la diferencia se achicó a 5 puntos (59-64), pero apareció J. Romero con un triple y 10 puntos en el parcial dejando a la Fusión sin nada.

San José un gran equipo dirigido por Fernándo Santalucia, un gran ex-jugador

Un gran equipo visitó San Rafel, dejando una muy buena impresión ante un juvenil conjunto al que les faltó una pieza clave, como el "Pollo" Morales y se extraño a Rodrigo González que no estuvo en su nivel. Quizás otra hubiera sido la historia con estos jugadores, claves para el funcionamiento de la alianza.

La Fusión sanrafaelina que le va a dar trabajo a cualquiera

Síntesis del partido

Fusión sanrafaelina 62

A. Carrión 4; G. Rodríguez 1; J.M. Martínez 21; N. Pelloni 7; R. González 5(FI) D. Pelayes 1, E. Sanchez 6; F. Bielli 7; A. Gamboa 0; L. González 10. DT: Jorge González

San José 71

L. Rubia 8; J. González 7; V. Puebla 15; A. Rosales 8; M. Lombardich 9(FI) D. Moreno 1; J.P. Castillo 4; A. Quibal 0; J. Romero 20. DT: Fernando Santalucia

Jueces: Pia y Chaki

Parciales: 17-23/27-43/41-54

Cinco Faltas: L. Rubia(SJ)

Tiros Libres: 23/13(F), 25/15(SJ)

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 11:03
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"