Emigró de San Rafael e inventó Ciudita: una red social para sentirse cerca

Ocupamos tanto tiempo y espacio de la vida hablando de temas sin sentido que cada vez que aparecen personas con ímpetu emprendedor no se piensa dos veces si será oportuno o no hacerles un par de preguntas. En esta ocasion, quien es Matias Difabio y que es Ciudita, una red social sanrafaelina.

Matias Difabio es un joven sanrafaelino que hace casi cinco años vive en Buenos Aires, lo interesante de esta persona devenida en personaje es que la distancia no fue suficiente para alejarlo de su lugar natal y fue a través de las redes sociales como encontró la manera de acortar kilómetros con un par de "enters" y clicks, no  conforme con Facebook y Twitter, Matias diseñó Ciudita un espacio que según se autodefine "te permite compartir todo sobre los lugares que visitas en una ciudad y encontrar esos rincones ocultos que no tienes que perderte." Aunque por el momento la plataforma se encuentra en beta cerrada, para probar la funcionalidad, quienes quieran pueden comenzar a probarla ingresando a www.ciudita.com, también a través de la fanpage en Facebook o siguiendo a @ciudita.

Página de Inicio de www.ciudita.com

A continuación, algunas de las preguntas respondidas por Matías para que puedas conocerlo un poco más y saber de qué se trata:

¿Hace cuánto tiempo estás viviendo en Buenos Aires?

- Estoy en Buenos Aires porque vine a estudiar la carrera de Diseño Multimedial, me recibí en febrero de 2011 y me quedé porque continué estudiando la Licenciatura en Publicidad por dos años más. Estoy desde el 2008, asi que ya llevo acá cuatro años y medio, para cinco.

En San Rafael, ¿a qué colegio fuiste? ¿Estudiaste alguna carrera acá?

- En San Rafael fui a la Esc. Olegario Victor Andrade en la primaria y en la secundaria a la Esc. Ejército de los Andes 4-117 ENET1, recibiéndome en la especialidad Maestro Mayor de Obras.
No estudié ninguna carrera en San Rafael, solo realicé cursos, en el CCETI hice Diseño Web y en Suricana estudié inglés.


¿Cómo surgió la idea de Ciudita?

- La idea de Ciudita surge de la necesidad de tener una guía comercial gratuita completa, que esté dirigida al turista, y también a los “vecinos”, como se denomina dentro de la plataforma a los habitantes de una ciudad.

¿De qué se trata el proyecto y cuáles son sus objetivos?

- Con Ciudita se pueden compartir lugares ya sean comercios de productos o servicios, como así también lugares públicos, donde el usuario puede dejar su calificación, tips, subir fotos, encontrar lugares según los servicios que brinda, por recomendación de sus vecinos o por categoría según su actividad a realizar. Dentro de la plataforma los comercios pueden reclamar la administración de un lugar, y brindar servicios adicionales, como ofrecer sus productos o servicios, permitir reservas para hoteles y restaurantes, permitir envíos de delivery, mantener un contacto directo con sus potenciales clientes y sus clientes actuales y otros que están en desarrollo.

El objetivo de Ciudita es brindar una solución integral, para turistas y “vecinos” donde interactúen con los lugares de una ciudad y así obtener una experiencia enriquecedora. La primera ciudad donde se brindaria el servicio es San Rafael, y luego está planificado una expansión progresiva a otras ciudades.

¿A qué público está destinado?

 -Apuntamos a un público que le guste realizar actividades y disfrutar de los servicios y productos que una ciudad ofrece. Que aproveche la herramienta Internet en su vida para la toma de decisiones, como así también la devolución de su comportamiento con los lugares para beneficio de futuros clientes. Que le guste mostrar al mundo, la ciudad en la que habita para que se potencie su actividad turística.

¿Qué opinión tenés de las redes sociales?

- Creo que las redes sociales son una excelente herramienta cuando se utilizan de forma adecuada. Te permite estar en contacto con aquellas personas que se encuentran a la distancia, eliminando fronteras. Como así también para organizar, planificar y a la vez difundir. Al instante puedo enterarme qué pasa en San Rafael. Tengo familiares en Mendoza capital, y cada vez que hay temblores, estoy conectado para asegurarme que todos se encuentren bien, buscando la información en las redes que es al momento.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:20
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"