Bodegas Abiertas: una propuesta solidaria para fomentar el turismo interno

Se trata de una actividad que se desarrollará el próximo sábado 26 de mayo en el que se pretende desarrollar el enoturismo y abrir el abanico tanto a quienes visitan la provincia como a quienes la habitan. La entrada se canjeará por una caja de leche para colaborar con el Bando de Alimentos.

Bodegas Abiertas tiene como objetivo ayudar a recaudar para el banco de Alimentos y difundir entre los mendocinos el turismo del vino y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una.

Por ser la primera experiencia, se decidió realizar una sola edición durante el 2012 en la provincia de Mendoza, y el modelo será posible replicarlo en otras provincias.

DEGUSTACIÓN

Podrá participar en degustaciones en distintos horarios del día se consensuaron tres visitas programadas: a las 10, a las 12 y las 15, con la alternativa de que algunas Bodegas realicen los tres turnos a las 10.30; a las 12.30 y a las 15.30, con el objetivo de que el lapso de tiempo entre una visita y otra sea menor, y en caso de que algún visitante estime que no llegará a alguna, puede optar por ir hasta otra.

La idea es que puedas disfrutar de la posibilidad que te da de ir de una bodega a otra, degustando sus vinos y si te quedás con ganas de más, podés ir al mediodía a comer a las que ofrezcan servicios gastronómicos.

La degustación incluye dos o tres copas de vinos por bodega con el fin de aportar experiencias similares.

INSCRIPCIÓN

El ingreso será con reserva previa con el fin de poder organizar tanto el servicio de las bodegas como también ordenar el movimiento de gente. La reserva se realizará a través de la web www.caminosdelvino.org.ar, a través de un archivo en el que los usuarios cargarán sus datos y el horario de la visita a la que desean asistir. Desde la misma página web, una vez que se anotaron, podrán imprimir un voucher de entrada.

ENTRADA A BENEFICIO
Para seguir con la misma dinámica instalada en los Festivales de Música Clásica y de Tango, es que se pedirá un alimento no perecedero cada dos personas por bodega visitada.

Serán más de 40 bodegas las participantes, solo dos son de San Rafael (Bianchi y Roca), ninguna de General Alvear.

Más información en  www.bodegasabiertas.com.ar
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:02
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"