Quedó detenido Sergio Schoklender, acusado por "asociación ilícita"

El ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo quedó detenido bajo el cargo de asociación ilícita. También se ordenó la detención de su hermano, Pablo Schoklender, y el contador Alejandro Gotkin, mano derecha de Sergio y presidente de Meldorek.

Esta mañana fue citado a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py. El ex titular de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, había indicado minutos antes de ingresar a prestar declaración que respondería absolutamente todo.

A casi un año de comenzado el escándolo que acusaba a Schoklender de malversar fondos públicos, la justicia decidió detenerlo bajo el cargo de "asociación ilícita".

Según informa Diario Clarín fue indagado en la causa por posible defraudación con dinero público destinado a la Misión Sueños Compartidos y que lo tiene como uno de los principales imputados.

El ex apoderado estuvo acompañado de una defensora oficial, ya que el Código no le permite defenderse a si mismo en la indagatoria. Schoklender llegó vestido de modo informal, en medio de un celoso operativo de seguridad en el 3° piso, donde se encuentra el juzgado de Oyarbide.

Aún no se conoce qué manifestó en su declaración.

fuente: MDZ a través de www.clarin.com
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:29
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"