Hockey infantil: La UNC visitó a Belgrano R.C. con divisiones formativas

Una prestigiosa visita recibió el club Belgrano este fin de semana realacionada al hockey cesped infantil. Las categorías menores de la UNC, Belgrano R.C. y Colegio del Carmen, se relacionaron entre si, pasando dos jornadas llenas de hockey y fraternidad.

El pasado fin de semana, Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza, visitó a Belgrano Rugby Club con todas sus divisiones formativas, las inferiores de Hockey sobre cesped que estuvieron en san Rafael son,  Séptima (12-13 años), Octava (10 -11 años), Novena (8-9 años) y Décima Damas (7-6-5 años), con el objetivo de jugar partidos amistosos.

El dia Sabado, se realizó un encuentro, desde las 17:30 hasta las 20:30 hs. La particularidad de estos eventos era el de incentivar este deporte, crear vínculos sociales con clubes de la capital mendocina, e ir desarrollando otro nivel de hockey desde “la cantera”.

Luego del encuentro, se llevó a cabo un tercer tiempo criollo con empanadas (actividad que se ha estado perdiendo en estos deportes de equipo), en el cual las chicas de Belgrano y U.N.C. charlaron y se conocieron, generando la iniciativa de un camino de futuras visitas y viajes a torneos organizados por la Universidad.

El dia domingo, también se llevo a cabo el mismo encuentro, desde las 11 hs con la presencia además de Colegio del Carmen. A cargo del plantel Universitario, vinieron dos técnicos ampliamente experimentados de este deporte: Julio Gomez, y Victor Carmona. Hoy, dedicados a las divisiones formativas, que es la base de todo proyecto ambicioso de hockey; pero con un gran currículo en direccion tecnica de Clubes y Seleccionados, que involucra desde Seleccionados juveniles de Mendoza, Club Andino, hasta equipos mayores de damas de Chile.

La palabra de los entrenadores visitantes

“La verdad todo estuvo muy bien, nos han tratado de primera. Los papás que acompañaron nuestra delegación se van conformes con el viaje, no siempre es facil viajar con nenas tan chicas y fue todo un éxito. Le agradecemos a Belgrano y Colegio del Carmen por recibirnos: Cristian Pouget, Fabian Aldave, Laura Sanchez, Antonella Cristofanelli, y Ariel de la Fuente.

También al Albergue del Club Maristas,especialmente al Sr. Raul Cabañas, un fenomeno... Espero que San Rafael siga creciendo, van por buen camino. Hemos visto mucha gente que quiere aprender de este hermoso deporte”, comentaron.

Agradecemos a Cristian H. Pouget Head Coach de Belgrano Rugby Club, por la predisposición de siempre ante nuestros requerimientos periodísticos.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:15
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"