Merkel y Hollande discutirán el futuro del ajuste en Europa

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente electo de Francia, François Hollande, se reunirán mañana en Berlín para buscar un acuerdo sobre cómo enfrentar la crisis que afecta al viejo continente.

El tema principal del encuentro será la crisis del euro, donde ambos mandatarios tienen perspectivas diferentes.

Merkel insiste en la necesidad de consolidar las políticas de austeridad y se niega a renegociar el pacto fiscal. Hollande, por su parte, hace hincapié en el crecimiento para evitar una recesión generalizada.

El presidente francés ya advirtió que "Alemania sola no decide sobre Europa". Merkel, por su parte, buscó no ahondar las diferencias afirmando que el pacto fiscal podría ser complementado con una cláusula de fomento al crecimiento.

La canciller alemana también se mostró abierta a tomar medidas adicionales, como ampliar la capacidad del Banco Europeo de Inversión, reveló la agencia de noticias alemana DPA.

Durante la campaña electoral francesea, Merkel se negó a recibir al candidato socialista y respaldó de forma abierta a su rival conservador Nicolas Sarkozy, quien fue su aliado más importante desde el estallido de la crisis.

El contexto ahora es otro. Hollande llega al encuentro con el respaldo otorgado por sus conciudadanos en las urnas, mientras que Merkel acaba de ser derrotada por amplio margen durante las elecciones celebradas ayer en Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado del país.

La reunión en la capital germana se producirá horas después de la investidura de Hollande, quien horas antes asumirá en Paris donde nomirá a su premier.

Merkel lo recibirá con honores militares y después de una primera charla comparecerán ante la prensa. Posteriormente, compartirán una cena en el octavo piso de la cancillería junto al río Spree. El mandatario galo retornará esa misma noche a París.

El fin de semana próximo ambos mandatarios representarán a Europa en la Cumbre del G8 en Camp David y en la de la OTAN en Chicago.

Su primera aparición europea será en la cumbre para el crecimiento convocada para el 23 de mayo en Bruselas.


Fuente: Télam
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 07:48
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"