Habló el juez del caso Verónica Escudero

El magistrado Oscar Balmes, aseguró que la causa ha tenido avances significativos y se encamina hacía la conclusión de un solo autor de los hechos. Además confirmó la existencia de una denuncia previa contra el tío de la nena por violación.

La niña Verónica Escudero (11) fue violada, golpeada hasta ser desmayada y luego arrojada al Río Tunuyán. El aberrante hecho ocurrido el viernes sacó a la luz una historia familiar con antecedentes de delitos sexuales y terminó con la macabra muerte de la nena.

Luego de las primeras detenciones donde cinco personas fueron aprehendidas, hoy por la mañana quedan sólo tres como sospechosos y posibles autores del crimen. Un tío de Verónica de 50 años, de apellido Escudero hermano del padre, un primo de 25 años, hijo del otro detenido, y un amigo del más joven de apellido Funes.

MDZ pudo conocer en dialogo con el juez de Instrucción Oscar Balmes, "Hoy habrá novedades en la investigación ya que estamos en pleno trabajo de peritaje de elementos sustraídos y estudio de las pruebas". Durante el transcurso del día se determinará algún imputado en la causa que está bajo secreto de sumario como confió el magistrado.



Con respecto a quién violó, golpeó y mató a Verónica y si fue sólo uno, Balmes dijo: "No descarto a ninguno, si bien pareciera que el hecho fue cometido por una persona, estoy trabajando y considerando como que cualquiera puede haber sido", la posibilidad de varios involucrados está casi descartada.

Justamente como fuentes aseguraron a este medio el día de ayer, el mayor sospechoso es el primo de la niña. Todo indicaría que fue él quien llevó adelante el asesinato.   

En lo que respecta a la participación del tío, se ajusta a una denuncia previa por violación que la madre de Verónica realizó. El juez Balmes explicó: "Este hombre fue denunciado a principio de año, se investigó y al no encontrarse elementos probatorios quedó en libertad. Lo imputamos por violación simple, que es excarcelable".

La violación simple supone que no existió acceso carnal.

Sin embargo, esto significaría un aviso o la necesidad de tomar recaudos, lo que el titular del Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán aclaró que "eso depende del Juzgado de Familia", en referencia a una supuesta prohibición al tío de acercarse a la menor.

Fuente: Maximiliano Azcurra para MDZ
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:47
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"