Deportes

Newell's venció a Unión y mantiene su sueño intacto

La Lepra rosarina, líder del torneo en forma absoluta, derrotó al Tatengue 3 a 1 en Rosario, con goles de Figueroa, Vergini y Urruti. Donnet descontó para la visita.

“Me parece que a esta altura corresponde hacernos cargo y decir que vamos a pelear el campeonato”, sostuvo Gerardo Martino tras el triunfo de la semana pasada ante Olimpo, en Bahía Blanca. Una fecha después de cambiar el discurso, Newell´s demostró que está en condiciones de lograr ese objetivo: derrotó 3-1 a Unión y es único líder.

Poco tardó la Lepra en marcar la diferencia en el marcador. A los 6, recuperó en tres cuartos y armó una contra fulminante, que finalizó en los pies de Figueroa y en un potente remate de zurda que quebró a Bologna. Un poco más tardó en hacer la diferencia en el juego, aunque con el correr de los minutos afianzó su superioridad.

Por velocidad, frescura, paciencia y precisión, el dueño de casa hizo la gran diferencia y no dejó dudas en ningún aspecto, porque tampoco sufrió en defensa. Desequilibró con Figueroa y Sperdutti, y contó nuevamente con un Bernardi criterioso y un Pablo Pérez que se cansó de ganarles las espaldas a los mediocampistas del Tatengue.

Luego de dos cabezazos cercanos de Urruti, el segundo gol cayó a los 38: tras amasar la maniobra por la izquierda, la cambiaron toda la llegada de Vergini y el lateral la clavó contra un palo de primera. Y a los 42, Urruti se sacó la mufa después de cuatro fechas y aprovechó un rebote en el travesaño para empujarla con un frentazo.

Figueroa estuvo cerca de poner el 4-0 en una maniobra individual por la izquierda, en el arranque de la segunda etapa, pero Bologna se quedó con el derechazo. A partir de allí, Unión entendió que debía apostar todas sus fichas para aspirar al empate y puso mucha gente sobre el campo del local, que aguantó los embates y se paró de contra.

El zapatazo de Donnet que se calvó contra el poste derecho de Peratta a los 12 reactivó y motivo a la visita, que comenzó a preocupar con Rosales y con los volantes externos. Newell`s se cansó de sacar cada centro cruzado, aunque también sufrió en alguna ocasión y Martino sufrió sofocones inesperados en un partido que parecía liquidado.

Pero el Tatengue se quedó en intentos ante un rival que armó un frontón y no paró de sacar y sacar. Y cuando no logró hacerlo, Peratta tapó abajo o descolgó el peligro. La más clara del segundo periodo la tuvo Newell`s de contra, a los 29: Sperdutti corrió 50 metros con la marca de Vidal y su remate se perdió por arriba.

Las esperanzas de la visita se murieron con el pasar de la etapa y se esfumaron del todo con la expulsión de Avendaño, a los 41. En definitiva, Newell`s redondeó un excelente primer tiempo y con eso le sobró para lograr los tres puntos en casa y esperar en lo más alto al resultado de Boca frente a Vélez, en la Bombonera.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 01:29
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"