En un tiempo las tasas se pagarán en la boleta de la luz

Existe morosidad en el pago de las tasas municipales. El problema no es exclusivo de la administración en la municipalidad de San Rafael si no común a todos los departamentos, para resolverlo ha sido propuesto un proyecto en la Cámara de Diputados.

De los entes recaudadores es posible que el más benévolo sea Rentas de las municipalidades, también es el más cercano a los vecinos. Es el órgano municipal que se ocupa de percibir el pago por servicios que prestan las comunas, de ellos, los más importantes son la recolección de residuos y el alumbrado público. Es prácticamente imposible no dar el servicio a quien no paga, de allí el proyecto que ha presentado el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús (FpV).

El diputado, oriundo de San Martín, conoce las dificultades que atraviesan los intendentes al momento de recaudar y es consciente que la aprobación de su proyecto no resolverá los casos de mora pero sí generará un ingreso regular por ese concepto lo que es valioso para las administraciones departamentales.

Le consultamos qué consenso tiene la iniciativa y dice que es más que eso  “ellos la reclaman” por los intendentes. Menciona tres casos que son para tener en cuenta, San Rafael por sus características, -que todos conocemos- Capital que por día sostiene a miles de personas que no viven allí y San Martín que está en una situación similar.

“Esto será para ayudar a los intendentes a recaudar una tasa que es obligatoria, ya hay un antecedente, que figura en la boleta de la luz, en ella pagamos el concepto -alumbrado público- lo que se realiza a través de un norma provincial” a la que no ha habido resistencia.

La iniciativa de Tanús ingresó esta semana y pronto tendrá tratamiento en las comisiones de la Cámara Baja de donde deberá pasar al Senado.

El legislador asegura tener la aprobación de varios intendentes del justicialismo, el demócrata de San Carlos, Jorge Difonso y también allegados al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 22:50
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La municipalidad de San Rafael y la empresa provincial de energia son del mismo dueño.... Grupo Vila Manzano...
    1