Hoy paran en San Rafael los trabajadores de EDEMSA

Los trabajadores de la empresa de energía de la provincia paran nuevamente hoy en reclamo por aumentos salariales y el cumplimiento de acuerdos que datan del 2009.

Desde hace más de tres semanas los trabajadores de la empresa de energía están realizando medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento sobre todos los conceptos remunerativos. Hoy será sin asistencia a los lugares de trabajo y a la tarde viajarán al Norte provincial donde participarán de la asamblea “para analizar otras posibles medidas de fuerza iguales o más duras que las que han adoptado hasta el momento”, dice Ciro Ortiz secretario general de la seccional de Luz y Fuerza en San Rafael.

EDEMSA ha advertido que “denunciará toda amenaza, acto de sabotaje o daño en las instalaciones” y piden a la población que denuncie “cualquier posible maniobra dañina en las instalaciones eléctricas”, sobre esto el sindicalista local, recuerda que “siempre han resguardado y seguirán resguardando el servicio”  y que “las guardias no están de paro”.

Ortiz también desmiente a la empresa cuando dice cuánto perciben los trabajadores en el sueldo bruto –casi doce mil pesos mensuales- y sostiene ni siquiera sumando horas extras, adicionales y antigüedad llegan a esa cifra.

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 19:32
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"