Importante clínica de Rugby en San Jorge

Los dias 4 y 5 de mayo se llevaron adelante las clinicas de capacitación que en el marco de los programas de alto rendimiento lleva adelante la Unión Argentina de Rugby.

Organizadas por la comision directiva del club San Jorge y con la presencia del presidente del San Jorge RC Dr. Hector Navarro, junto a la direccion deportiva del San Jorge Rugby Club, Ingeniero Jose Bernardo Cortizo, se llevaron a cabo clínicas de capacitación en el marco de los programas de alto rendimiento que lleva adelante la UAR, representada en esta oportunidad por Omar Turcuman.

La ilustre visita a nuestro departamento atrajo la atencion de todo el rugby del sur provincial, estando presentes entrenadores de General Alvear y San Rafael, de los clubes Juventud Frasatti, Belgrano RC, Alvear Rugby y del organizador San Jorge RC.

Durante los dos días que duró la capacitación se trabajo en el desarrollo de la actividad de los contenidos técnicos en las clínicas sobre tackle y organización o sistemas defensivos.

Concretando clases teóricas y practicas en el campo de deportes Jorge de la Reta del San Jorge Rugby Club. Concluyendose la actividad con un buen asado al que asistieron los participantes.

De los conceptos vertidos por Omar Turcuman oficial UAR e integrante del staff de la Unión de Rugby de Cuyo, se concluye que la Union Argentina de Rugby tiene planificado con estas clínicas unificar conceptos, lenguaje tecnico, definiciones tecnicas y del juego en todo lo que hace a la enseñanza, aprendizaje y hasta el modo o patron del juego a nivel nacional, apuntando a los niveles internacionales para llegar a los clubes de todo el pais.


Sin dudas una muy buena planificacion de trabajo que llega a los clubes del pais, y en esto el sur tuvo la suerte y oportunidad de estar a la cabeza del desarrollo en este deporte gracias a lo realizado anteriormente. Es destacable lo aportado por Omar Turcumán, fundamentalmente por su actitud abierta y su entrega técnica y personal en bien del deporte de la ovalada en el sur.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 18:24
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"