Acciones energéticas hunden a la Bolsa porteña

Los papeles de Edenor pierden 9,6% y los de Transener y Pampa Energía un 10%, entre otros. El Merval retrocede 2,5%, mientras que el resto de las Bolsas también bajan pero con menor intensidad. Las acciones del segmento energético presionaban sobre el mediodia al mercado: los títulos de la distribuidora eléctrica Edenor caían un 9,67 por ciento, tras acumular una subida superior al 45 por ciento en dos días. El índice Merval bajaba un 2,5 por ciento, luego del alza de ayer, del 6,04%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires caía con fuerza tras los primeros negocios, ante la incertidumbre política en Grecia y las preocupaciones por el sistema financiero español, en un mercado donde se registraban tomas de ganancias.
 
El índice de acciones líderes Merval bajaba un 2,5 por ciento a 2.321 unidades, luego de cerrar ayer con un alza del 6,04 por ciento.
 
Las acciones del segmento energético presionaban al mercado: los títulos de la distribuidora eléctrica Edenor caían un 9,67 por ciento, tras acumular una subida superior al 45 por ciento en dos días.
 
Además, las acciones de Transener y Pampa Energía bajan 10%, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.


www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 23:47
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"