"No voy a hablar 'portuñol' porque después me gastan"

El Secretario de Comercio Interior, en Brasil, señaló la intencionalidad del viaje junto a más de quinientos empresarios argentinos

Guillermo Moreno miró al auditorio repleto de empresarios argentinos y brasileros. Y advirtió: "No voy a hablar portuñol, porque después me gastan". Se escucharon risas. El Secretario de Comercio Interior no quería ser "víctima" del periodismo como cuando estuvo en Angola. Como en cada comitiva internacional, el funcionario estaba eufórico. El martes a la 1 de la madrugada estaban los 580 empresarios en Ezeiza listos para partir en los tres vuelos de Aerolíneas Argentinas reservados para la comitiva.

Una vez en el salón San Pablo, Moreno iba de un lado para el otro. Tanto él como sus colaboradores preguntaban "¿usted es argentino?" y si la respuesta era positiva entregaban calcomanías contra Clarín, habituales ya en cada acontecimiento kirchnerista. "CLARÍN el gran diario español MIENTE", decía una de las calcomanías que distribuyó. "Y péguele fuerte, Presidenta, Clarín Miente", enunciaba la otra. En las paredes, colgaban globos blancos con la sigla YPF en color azul.
 
Moreno llevaba un pin de YPF. Durante todo el día, hubo reuniones en las que los empresarios nacionales ofrecieron productos. Por último, el secretario de Comercio dijo que no iba a hablar "en portuñol" para evitar chistes. Pidió a los argentinos "generar nuestros propios dólares" para evitar "que los antipatria hagan corridas bancarias". Mencionó acuerdos bilaterales en tema medicamentos y naranjas.

Luego de un día agitado volvieron al aeropuerto. Moreno se subió al avión y recibió un aplausos. Minutos antes de la una la madrugada aterrizaron en Argentina. El secretario durmió durante todo el vuelo.


www.perfil.com
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 19:52
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"