La UCR pedirá a la CNEA que remedie pasivos en Sierra Pintada

Los radicales del cuarto distrito que tienen representación legislativa se reunirán esta tarde en el comité provincia para solicitar a la CNEA que antes de reabrir la mina solucione los pasivos de la explotación durante el período que fue desde 1975 a 1995.

Senadores, diputados y concejales de los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael se reunirán esta tarde en el comité de Alem 142 en la capital de la provincia para, junto a las autoridades del partido, pronunciarse sobre la futura explotación  de uranio en Sierra Pintada.

Los radicales pretenden unificar una postura, que será plasmada en un documento firmado por los presentes y elevado a los bloques legislativos del partido.

El cónclave ha sido citado para las 17 y ya han expresado que "el radicalismo se opondrá a la vuelta del funcionamiento del complejo minero hasta que no se resuelvan los pasivos ambientales que quedaron de su anterior explotación”.

Los radicales dicen que "en varias oportunidades el gobierno provincial ha intentado que el organismo nacional se haga cargo de la remediación del predio e interpuso, durante las gestiones de Roberto Iglesias y Julio Cobos, diversos recursos judiciales, que quedaron firmes con un fallo de la Corte Suprema de Justicia sancionado en diciembre de 2010".

Los diputados nacionales Mariana Juri y Enrique Vaquié ya presentaron varios proyectos en el Congreso de la Nación para que la CNEA se abstenga de reabrir la mina hasta tanto no solucione los residuos ambientales que generan las colas de uranio enterradas allí.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 19:50
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"