Proyectan elaborar y vender ciruela seca envasada en almíbar

Un grupo de productores se ha asociado en una cooperativa y han concretado un sueño, envasar ciruela seca en almíbar y comenzar un largo camino que puede terminar en la elaboración y venta de millones de kilos del producto; esto se presenta en un momento en el que los productores de ciruela D´Agen replantean su destino.

La cooperativa La Línea que preside Cristian Del Pozzi (vicepresidente de la Sociedad Rural de San Rafael), imitando a la industria brasileña, elaboró tiempo atrás unas decenas de latas de ciruela seca en la fábrica Frutícola San Rafael y han logrado un producto exquisito.  En Brasil la ciruela seca en almibar hace años que se consume lo que no ocurre en Argentina. 

Hace algunos días partió desde San Rafael otro camión con “fruta para todos” uno más de los embarques que con distintos destinos ha llevado desde aquí frutas y otros productos como botellas de tomate triturado.

En este caso el camión llevaba manzanas y peras además del tomate, y a modo de prueba cargaron unas pocas latas para que los consumidores degustaran esas ciruelas en almíbar.

El resultado superó las expectativas, la recepción fue más que alentadora. Las opciones de envasado son dos, con y sin carozo, esta última tiene un sabor almendrado que resulta fino y delicioso al paladar.

Luego de haber pasado la prueba los cooperativistas están enfrascados a cumplimentar cuestiones administrativas y de forma. Deben ajustarse a la reglamentación del Código Alimentario Argentino lo que implica un esfuerzo adicional.

Las expectativas justifican toda la energía que están poniendo en el proyecto. Los argentinos somos muy buenos consumidores de productos enlatados, sin ir más lejos el durazno en mitades en almíbar tiene un muy buen mercado, en el país se consumen una 100 millones de latas por año. La cuenta aparenta una suculenta diferencia si lograran “instalar” el producto en las góndolas de supermercados y almacenes.

Si de aquí a 5 años lograran estar en condiciones de ubicar 50 millones de latas significaría que se introdujeron a ese nicho de mercadeo unos 75 millones de ciruela fresca, la mitad de una buena cosecha anual.

Saben que no es fácil, que falta mucho, pero igual Del Pozzi y el resto de la Cooperativa se esperanza, y piensa en cómo encarar el marketing  para “vender” esta iniciativa no sólo a los potenciales consumidores sino también al gobierno; sería valiosísimo para ellos y el “sector ciruelero” que desde el gobierno dispusieran  recursos (logísticos y financieros) para apoyar la iniciativa.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 21:15
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec