La Cámara a favor de los controles al agua en el vino que hará el INV

EL INV controlará el agua en el vino con aparatología de última generación. El organismo ha adquirido un equipo que tiene facultades para observar el alcohol no vínico pero que será destinado “exclusivamente al control de agua”. Desde la Cámara de Comercio aprecian los controles que tiendan a favorecer la calidad de los vinos.

Para Pablo Asens presidente de la Cámara de Comercio, “todas las medidas que tiendan a beneficiar la calidad del producto son buenas”, acota que a veces el seguimiento que hace el Instituto es excesivo, de todos modos sostiene que Argentina ha logrado un reconocimiento a la autenticidad de sus productos vínicos “lo más importante es la genuinidad del vino argentino” dice el empresario y reconoce que otros países permiten el agua mineral en el vino.

Aclara que el vino tiene una buena parte de agua entre sus componentes pero que es de origen vegetal y que el equipo adquirido lo que controla es aquella “mineral”.

El Presidente del INV, Guillermo García, recordó que “los ejes del Plan Estratégico Argentina 2020 son el desarrollo de los mercados externos; el reimpulso del mercado interno y el desarrollo del mercado latinoamericano de vinos; y la integración de pequeños productores y de manera transversal, se desarrollan la acciones de investigación, desarrollo e innovación. Con las directrices de estas premisas básicas del Plan y con los resultados concretos de los últimos años de crecimiento de nuestras ventas, tanto en volumen como en facturación, es que entendimos que debemos prepararnos en el INV, para enfrentar mayores demandas del sector productivo vitivinícola”.

También refresca que las demandas son crecientes en materia de fiscalización de alcohol etílico y metílico, motivadas por la apertura al mundo y los nuevos productos segmentos que están vinculados a las bioenergías.

La inversión es de 16 millones de dólares de los cuales el 50 por ciento es aportado por el PROSAP, el BID y el Ministerio de Agricultura de la Nación,en tanto el resto corresponde a recursos propios del INV.

Asens dice que "en teoría INV ya tenía este equipamiento pero este es es más moderno", y que los "controles son importantes sobre todo en aquellos productos que se exportan, desde la Cámara siempre hemos insistido en el control del producto terminado" dice .

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:07
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"