El joven que organizó la fiesta trágica cuenta que pasó

El joven que organizó la fiesta relató qué ocurrió la madrugada del sábado en su casa de Godoy Cruz. Dijo que un policía ingresó a la vivienda y le disparó a Franco "a quemarropa". Unos 100 jóvenes marcharon pidiendo justicia. Mirá el video.

"Un policía se metió a la casa y le disparó a quemarropa". Dos días después del asesinato de Franco Díaz (19), sus amigos exigieron justicia y relataron cómo fueron los acontecimientos del sábado a la madrugada. Entre otras afirmaciones, señalaron que el asesino, identificado como el auxiliar Walter García, le disparó a "unos dos metros".

En un primer momento, la versión oficial sugirió que el efectivo había disparado desde un móvil. Sin embargo, a los datos de las pericias posteriores se sumaron las declaraciones de varios testigos y se configura un panorama diferente. "El policía se metió detrás de mi papá, que había salido a pedirles que se calmaran", relató Guillermo.

Guillermo Grigón (16) fue uno de los amigos de Franco que esta mañana se concentraron en Casa de Gobierno para reclamar por el esclarecimiento del caso. Además, es el joven que organizó la fiesta donde se celebraba el cumpleaños de 18 de uno de los presentes. En diálogo con la prensa, detalló cómo fueron los hechos.

"Los policías pidieron hablar conmigo. Yo bajé y me dijeron que cortara la música porque si no se iba a armar quilombo. Después me pidieron que saque a la gente afuera, y como me negué, respondieron 'ahora van a ver'", contó Guillermo, y agregó: "Tiraron piedras y tiros para todos lados".



Por otra parte, Nicolás Gómez (19) agregó: "Eran como siete móviles. Rodearon la manzana y a medida que salíamos ellos tiraban con las escopetas (...) Cuando me doy vuelta veo a mi amigo tirado en el piso, estaba desangrándose". Y resumió: "Fue muy compañero mío (por Franco). Yo siempre estaba con él en todas".

Después de relatar los sucesos del sábado, los jóvenes precisaron que cuatro personas fueron heridas durante el ataque policial: el padre de Guillermo, un joven -que mostró sus heridas ante las cámaras- y dos chicas (una de ellas está internada en sala común del Hospital Central con un proyectil alojado en su cabeza).

 

Santiago Montiveros para MDZ Policiales

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 12:15
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"