Paro de judiciales en reclamo de mejoras salariales

Los empleados judiciales de la provincia se movilizaron en reclamo de mejoras salariales. La medida afectó el normal funcionamiento de los juzgados y oficinas de Tribunales. En San Rafael unos 160 empelados adhirieron a la medida que incluyó asamblea y movilización. Mañana la medida de fuerza se repite.

Más de 150 empleados judiciales se movilizaron por las calles céntricas en reclamo de mejoras salariales. La medida se inició a las 10.30 y se extendió hasta las 12.30 horas, incluyó asamblea y movilización, medida que será repetida mañana martes en el mismo horario.

“Venimos desde hace meses discutiendo este tema. Nosotros buscamos equiparar el sueldo con la inflación, vivimos aumentos en mercadería, combustible, impuesto, etc. y vemos que esto desgasta nuestro salario. En la mesa paritaria nos ofrecen un 12 por ciento y consideramos que esto es insuficiente por eso nos movilizados para recuperar el salario” aseguró a Mediamza.com José Vilchez, del gremio de Judiciales.

El reclamo no está basado en un porcentaje comentó Vilchez, sino que “pretendemos que el judicial que menos cobre, alcance la canasta total de consumo que en la provincia de Mendoza oscila los 6 mil pesos” afirmó.

Un empleado judicial que recién se inicia cobra un básico que está por debajo de los 3 mil pesos. “El sueldo básico de un empleado que ingresa a Tribunales es de 2.700 pesos y crremos que estamos por debajo de la línea de pobreza por eso reclamamos que los sueldos sean actualizados” dijo Vilchez.

Mañana la medida de fuerza se realizará desde las 10.30 horas con movilización. La misma se concretará en todos los departamentos. El gremio de Judiciales cuenta con 400 afiliados en todo el sur provincial; en la movilización de hoy en San Rafael participaron aproximadamente 150 judiciales.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:24
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"