Una loca aventura de 12.827 km en bicicleta

Pierre Mille salió de su Fronche Comte, Francia para conquistar América del Sur en bicicleta. Después de 8 meses y 12.827 km, llegó a su meta final, la ciudad más austral del mundo, Ushuaia. Visitó San Rafael y Mediamza te cuenta su particular historia que no aún no termina.

Su nombre completo es Pierre Mille tiene 24 años y es de profesión camarografo, especialista en TV, audiovisuales y proviene de un pequeño pueblito de Francia llamado Fronche Comte, aunque hoy vive en París y desde allí organiza este tipo de aventuras en bicicleta, recorriendo europa.

En esta oportunidad Pierre decidió que su aventura cruzaría el oceano Atlántico y se desarrollaría en América del Sur. Así es cmo salió el 2 de setiembre del 2011 y finalizó en abril de este año en Ushuaia, luego de recorrer caminos de piedra, montaña, valles, con climas hostiles y la increible distancia de 12827 kilómetros en bicicleta. Su cumpleaños fue el 14 de abril y lo pasó en su destino final, Ushuaia.



Gracias a su amigo Daniel Liegeon un sanrafaelino por adopción desde hace 7 años, amigo de los padres de Pierre, visitó nuestra ciudad y merced a la gestión de Daniel es que compartimos esta loca aventura que todavía no termina.

- ¿Cuando comenzó esta travesía?
- Comenzamos con un amigo el 2 de setiembre de 2011, ese es el kilómetro 0 de la aventura, en el aeropuerto de Quito, Ecuador.

- ¿Cuantos paises recorrieron en el trayecto?

- Primero salimos de Ecuador, luego fuimos a Perú, Bolivia, norte de Argentina desde donde pasamos a Chile, allí en Talca nuevamente a Salta, después Mendoza, Santiago, Punta Arenas y el punto final de esta historia, Ushuaia.

- ¿ El punto final a medias, tengo entendido que el retorno a Francia será una aventura similar?

- Si algo así, me conecté por internet con una persona en Miami que se dedica a cruzar Veleros de gente de dinero, que viaja de Europa a Estados Unidos en sus embarcaciones y después se vuelven en avión. Esta gente contrata especialistas que les cruzan sus veleros hasta Europa y bueno para no ir solos, es un viaje largo, buscan gente que los acompañe y yo lo voy a acompañar, y de paso me regreso a mi pais.

- ¿ Que otras aventuras realizaste en Europa?

- Algo similar pero más cortas, de Francia a España, de Francia a Italia, no como esta. Además de vivir durante 4 meses en Rusia que también es una aventura.

- ¿Que te sorprendió más de todo lo que has visto, en cuanto a la naturaleza?

- Sin dudarlo- Bolivia, tiene lugares exepcionales, fundamentalmente el desierto de los Lipesos, que se encuentra al sur de aquel pais, en la frontera con Chile.

- ¿Te motiva algo en elpecial?

- Simplemente diversión y conocer bonitos lugares, cascadas, vegetación, toda esa naturaleza en bici es mucho más bonito, con bajadas y subidas, este viaje especialmente fue organizado para costear la cordillera.

- ¿La parte económica la aportas toda vos?

- Si el dinero proviene de mi bolsillo, pero esto me hace feliz, conocer lugares como el desierto en Bolivia, o el Chalten, los glaciares, los campos de hielos del sur, no tiene precio.

- ¿Como fue el día a día de la travesía?

- Recorrimos pedaleando durante cerca de 6 hs por día, y con eso avanzabamos entre 100 o 120 kilometros. Hubo días que solo pudimos en ese tiempo avanzar 20 km, por que eran caminos de arena, y otros como en el sur argentino que por el viento a favor de aproximadamente 50 km/h, recorrimos 210 km.

-¿Después de todo lo vivido y recorrido, tenés capacidad de asombro?

- Si de hecho me asombró, la gente en el norte Argentino, nos invitaban a quedarnos, a comer hasta a dormir en sus casas, sin conocernos, eso me asombra. Además me asombra ver tantos aventureros como yo en la ruta, haciendo turismo en bici, he cruzado hasta una mujer de 63 años de Francia, como a chicos de 20 años.

-¿ Que te parece la Argentina?

-Muy linda, he dormido en carpa, en hoteles y hasta mirando las estrellas, su gente es muy calida, pero le faltan reglas claras. Con mi Bici en algunos lugares los choferes me la llevaban gratis, o pagando un pequeño plus, y en otros como la empresa Andesmar en Rio Gallegos, no me la querían cargar, falta organización, que vos sepas que esto es así y es así en todos lados.

Pierre Mille, un aventurero del mundo, seguramente después de este viaje, habrá filmado lo suficiente y armará su propio audiovisual, y lo mostrará en todo el mundo, cruzó sudamérica en bicicleta, y ahora cruzará el Atlántico en velero...no es una loca aventura? 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 20:56
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"