¿Hollande o Sarkozy?

Con una alta tasa de participación, los votantes sufragan para elegir al nuevo presidente; el candidato socialista es el favorito en los sondeos

os franceses eligen desde temprano a su nuevo presidente para los próximos cinco años, en una segunda vuelta que tiene como protagonistas al actual jefe de Estado, el conservador Nicolas Sarkozy, y al candidato socialista y favorito en los sondeos, François Hollande.

Esa decisión, entre dos proyectos diametralmente opuestos, tendrá su importancia fundamental no sólo para el país, sino también para el resto de Europa.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 8 hora local y cerrarán a las 18, aunque se estima que en las grandes ciudades, como París, lo harán dos horas más tarde.

Al socialista Hollande, que se impuso en la primera vuelta, le dieron como favorito de todos los sondeos publicados hasta el viernes, último día en que se podían dar a conocer, cuando se redujo su ventaja sobre Sarkozy.

El voto de los candidatos

Los candidatos votaron en sus respectivos colegios electorales antes del mediodía, cuando los datos oficiales del Ministerio del Interior sobre la participación parcial en los comicios indicaron que se incrementó en relación a la primera vuelta, el 22 de abril.

La tasa de participación en la segunda vuelta de las anteriores presidenciales, en 2007, que disputaron Sarkozy y la socialista Ségoléne Royal, expareja de Hollande, fue del 34,11% al mediodía.

Sarkozy sufragó hacia acompañado por su esposa, Carla Bruni. Ambos procedían del domicilio privado de ésta, residencia que Sarkozy utiliza además del Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

En tanto, Hollande había votado alrededor de una hora antes en Tulle (centro-sur de Francia) una pequeña localidad de la región de Correze de la que fue alcalde, y lo hizo acompañado de su pareja, Valérie Trierweiler, y rodeado de numerosos periodistas y cámaras.

Ni Sarkozy ni Hollande hicieron declaraciones a la prensa y ambos se dedicaron a saludar a otros electores con los que coincidieron en sus respectivos colegios electorales..

Fuente: lanacion.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:39
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"