Deportes

Liceo comenzó el torneo con un trabajoso triunfo ante Teqüé

Los Clavos, con un jugador de más durante todo el segundo tiempo, vencieron sobre el final del partido a los Azules de General Ortega por 17 a 12. El encuentro fue vibrante , parejo y muy picante.

El subcampeón Liceo venció con lo justo sobre el final del partido a Teqüé en calle Boedo por 17 a 12. A falta de diez minutos lo perdía 12 a 9, reaccionó con un try de Zabatini y un penal de Canet que le dieron la primera victoria en el Top 10 Cuyano.

 Hubo amonestados y un expulsado que condicionó a los Azules durante todo el segundo tiempo.

 Volvió el Top 10 y en esta primera fecha se venía un encuentro picante como siempre nos tienen acostumbrado Los Clavos de Carrodilla y Los Azules de General Ortega.

Comenzó el partido en calle Boedo y el más concentrado era Teqüé que a los 5 minutos ya se imponía con un penal de Juan Pablo Soto.  Se lo veía firme en las formaciones y buscando penetrar la defensa local.

Pero Los Clavos comenzaron a reaccionar y cada vez que tenían la pelota la desplegaban hacia sus rápidos backs, los visitantes cometen penal ( fueron castigados varias veces por el árbitro cuando se tiraban de cabeza en los rucks) y Facundo Canet iguala las acciones.

El partido era muy luchado y batallado por los fowards, por el lado de los visitantes se destacó el pilar Sergio Ahumada que con sus topetazos puso al equipo adelante y estuvo firme en los scrums y los locales de la mano del hoocker Pablo Pipistrelli en los delanteros y los hermanos Linares en los backs fueron llevaban a su equipo a ganar varios metros. Producto de los roces fueron amonestados Fernández de Liceo y Ahumada de Teqüé.


A los pocos minutos de esto se produce un choque a destiempo de Pablo Peñafiel a Javier Linares, el árbitro Ramos no duda y lo expulsa al pilar Azul. Esto provocó el enojo de la parcialidad visitante que esperaba la tarjeta amarilla y no la roja.

Finalizaba la primera parte y Liceo con tres penales de Facundo Canet se iba al descanso por 9 a 3.

El segundo tiempo lo arrancaba Teqüé con un hombre menos pero con su ímpetu y ganas lo fue disimulando (se destacó Pablo Carballo, el medio scrum estuvo muy claro en su juego) y Soto con tres penales seguidos puso a su equipo 12 a 9 arriba.


Así transcurrió casi todo el encuentro con escapadas de los locales que la visita pudo detener, los de Kreschmar contraatacaban y también generaban peligro, a esa áltura se podía pensar en un empate tranquilamente.

Pero faltando casi diez minutos los backs de Liceo se pasaron la pelota y en una punta fue el ingresado Zabatini quién con marca encima anota cinco puntos claves.

Ya con el tiempo cumplido Ramos volvió a castigar con un penal a los de General Ortega y Canet frente a los postes anota tres puntos para decretar el final, 17 a 12 para los liceístas.

Liceo hizo valer la experiencia en remontar resultados pero le costó hacer valer su hombre de más y Teqüé tendrá que ser más ordenado en su juego ya que hoy sufrió muchos penales en contra.

Liceo (17): Oyonarte, Pipistrelli, Alvarado, Ituarte, Fernández, Olguín, Corre Llano, Cerván, Javier Linares, Canet, I.Puntons, Zabaleta, Estrella, R.Puntons y J.C. Linares. Entrenador: Jorge Oyanarte

Teqüé (12): Sáez, Peñafiel, Ahumada, Pérez, Trivella, Alonso, Radich, Videla, Carballo, Soto, J.Canatta, G.Canatta, Sánchez, Sarmiento y Berlanga. Entrenador: Gustavo Kreschmar.

Tantos: cuatro penales de Soto (T) y cuatro penales, una conv de Canet y try de Zabatini (L).

Ingresaron: Pozo, Catania, Domínguez, M.Sánchez (T) y Orduña, Poquet, Zabatini, Lastra (L).

Amonestados: Ahumada y domínguez (T), Orduña (L)

Expulsado: Pablo Peñafiel (T)

Arbitro: Andrés Ramos

Declaraciones:

Sergio Ahumada, pilar de Teqüé comentó “ estuvo muy duro pero demostramos que le podemos hacer partido a cualquiera y mejorar la campaña del año pasado, la tarjeta roja a Peñafiel fue exagerada. Nos caímos un poco físicamente pero esto recién empieza, el próximo partido creo que lo ganamos”.

Javier Linares, medio scrum de Liceo dijo lo suyo: “ este rival fue muy áspero pero empezamos ganando que es importante, creo que no aprovechamos al máximo el jugador de más pero quiero rescatar a los chicos que entraron hoy y dejaron todo”.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 15:28
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"