Estatización de la Terminal del Sol, de Guaymallén

A pesar de que Francisco Paco Pérez había anunciado en su discurso de apertura del ciclo ordinario de sesiones ordinarias del Día del Trabajador que iba a prorrogar el contrato a favor de la Cooperativa Terminal del Sol hoy le quitó la concesión.

A pesar de que Francisco Paco Pérez había anunciado en su discurso de apertura del ciclo ordinario de sesiones ordinarias del Día del Trabajador que iba a prorrogar el contrato a favor de la Cooperativa Terminal del Sol hoy le quitó la concesión. La iniciativa del Ejecutivo se practicó cerca de las 11.00 de hoy y causó gran desconcierto y enojo de los asociados a la cooperativa. Trascendió que el nuevo administrador será Claudio Masachessi.

La administración de las instalaciones de la Terminal Padre Contreras en Guaymallén le fue quitada a la Cooperativa Terminal del Sol por orden del Ejecutivo provincial a pesar de que Francisco Paco Pérez había anunciado que prorrogaría por seis meses la concesión el pasado Día del Trabajador en la Legislatura.

La medida que fue practicada cerca de las 11.00 de hoy fue sorpresiva causando la sorpresa y el enojo de los asociados a la cooperativa que de ahora en más deberá abandonar la explotación de la terminal que pertenece al Estado provincial.

Según se adelantó en las oficinas de la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la terminal, el nuevo titular transitorio será Claudio Masachessi y que la nueva administración se financiará a través de un fideicomiso que estará a cargo de Mendoza Fiduciaria, actualmente dirigida por Pablo Tari.

Trascendió que la nueva gestión -a cargo de Masachessi- durará hasta tanto se organice y realice una licitación con el fin de concesionar en manos del sector privado la Terminal Padre Contreras.

La concesión estaba a punto de finalizar y la Cooperativa de Trabajo del Sol sólo pagaba $12.000 de alquiler por todas las instalaciones que a la vez sub-alquilaba, informó Gerardo Vaquer, subsecretario de Obras Públicas.

 Pese a la prórroga anunciada el Gobierno mendocino decidió tomar el control del lugar desde este mediodía.

Poca información oficial hay al respecto y tampoco se conoce quién se hará cargo del control de este lugar.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 02:07
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"