Comienzan a delinear políticas para la olivicultura

Este jueves en el Museo del Vino  participarán funcionarios de la región de Toscana, Italia y del gobierno provincial en Maipú de las reuniones tendientes a poner en valor el cultivo y producción olivícola.

En el marco de las acciones del Programa FOSEL (Formación para el Desarrollo Económico Local), en el Museo Nacional de Vino y la Vendimia, se realizará el encuentro “Valorización de la Olivicultura en Maipú”.

Un grupo de funcionarios de la región Toscana (Italia) expondrán acerca de la experiencia italiana en la organización de un sistema agroalimentario localizado y sobre la puesta en valor y recuperación cultural de la olivicultura ligada al territorio.

De igual forma, un equipo de especialistas locales e italianos junto a integrantes de la Dirección Socio-Económica de Maipú presentarán los ejes estratégicos propuestos para la primera fase de valorización de la olivicultura en Maipú. Finalizada esta presentación, la presidenta de la provincia de Grosseto, Leonarda Marras y los ministros de Agroindustria y Tecnología y Turismo, junto al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo darán inicio al trabajo que continuará por la tarde orientado a incorporar aportes de los actores locales.

Ayer en la Sala de Reuniones del cuarto piso de la Casa de Gobierno se presentaran los equipos que están realizando asistencias técnicas ligadas a la olivicultura local el marco del Programa FOSEL.

Participaron el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa y la subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo Verónica Sótano. La puesta en marcha de esta propuesta se coordina a través de los programas “Sabor a Mendoza” del Ministerio de Turismo, el Programa “365 Tentaciones” del Ministerio de Agroindustria y Tecnología. Participa también la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica “AEHGA” y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:35
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"