Moyano: "Molesta mucho la soberbia de Cristina"

El líder de la CGT dijo que sigue esperando una respuesta de la Presidenta "con insistencia y con bronca"; sobre su contrincante para las próximas elecciones internas, Antonio Caló, aseguró: "No me puede borrar" Según el líder camionero, desde el Gobierno "quieren sustituir al movimiento obrero organizado con otros sectores, como los movimientos sociales", y en particular, se refirió al Movimiento Evita. "Son importantes, pero el eje son los movimientos de los trabajadores"

El secretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, renovó sus críticas al Gobierno, dijo que sigue esperando una respuesta de parte de la Presidenta, y aseguró que triunfará en las elecciones internas de la central obrera, que se realizarán el próximo 12 de julio.

Según el líder camionero, desde el Gobierno "quieren sustituir al movimiento obrero organizado con otros sectores, como los movimientos sociales", y en particular, se refirió al Movimiento Evita. "Son importantes, pero el eje son los movimientos de los trabajadores", enfatizó.

Por otra parte, consideró que el Gobierno varió sus políticas públicas con respecto a las primeras gestiones kirchneristas, en especial en cuanto a discusiones salariales, y recordó los principales motivos por los que critica al Gobierno: "No puede ser que no se dé respuesta a un reclamo tan legítimo como el mínimo no imponible o la asignación universal por hijo", dijo.

En ese sentido, también hizo alusión a la poca credibilidad las cifras que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. "La inflación del Indec no tiene nada que ver con la real [..]cuando discutimos los salarios, vemos los precios de los supermercados", aseguró.

Según diálogo se rompió de forma unilateral: "Molesta mucho la soberbia de Cristina, parece que haber obtenido el 50 por ciento [de los votos] le da derecho a cualquier cosa", lanzó, y añadió: "Sería absurdo pensar que el Gobierno no dá respuesta porque está Moyano en la CGT [.] El gobierno no quiere que esté en la CGT porque soy molesto", remarcó.

Por último, hizo una reflexión: "Yo dije que Cristina perdió el rumbo, pero me equivoqué, porque cuando se pierde el rumbo, no se pierde el objetivo", aseguró. "Si se cambió el rumbo, es porque se perdió el objetivo, y espero que no sea así, porque de esa forma no creo que nos vaya bien", opinó.

Con respecto a las elecciones internas de la CGT, dijo que su contrincante, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Calo , "tiene muy buena relación con Cristina", y aclaró: "Pero no me puede borrar".
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:09
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"