Dictadura militar: recepcionarán solicitudes de pensiones para quienes sufrieron privación de la libertad

Hoy en la Municipalidad funcionarios provinciales recibirán las solicitudes de aquellas personas que fueron privadas de la libertad por razones políticas durante la última dictadura militar.

Llegarán a San Rafael funcionarios provinciales para realizar gestiones conjuntas con la subsecretaria María José Ubaldini se reunirá con sus pares de las áreas sociales del municipio.

Estarán los titulares de las direcciones de Protección y Promoción de Derechos de la Provincia, Rubén Cuello y Vanina Abraham.
Los funcionarios avanzarán en el fortalecimiento de las acciones para garantizar el ejercicio pleno de los derechos económicos, sociales y culturales.

Después del encuentro, los funcionarios recibirán en la sede municipal las solicitudes de pensiones destinadas a personas que sufrieron privación de la libertad por razones políticas durante la última dictadura militar.
En el mes de marzo, mediante el Decreto 514, la Provincia puso en marcha un mecanismo para la reparación a víctimas del terrorismo de Estado.

La norma rubricada por el gobernador Francisco Pérez establece el pago de un resarcimiento a las personas privadas de libertad por causas políticas entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, en Mendoza.
Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 18:00
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De donde saldran los fondos para pagar a estas personas que fueron "privadas de la libertad? ¿ de los aportes de los trabajadores activos, comerciantes etc etc? ¿ que culpa tenemos que fueron detenidos? muchos de aquella epocas no fueron detenidos ¿ y entonces?
    1