Hebe de Bonafini dixit: "no creo que Cristina tenga que seguir"

La titular de Madres dijo que quiere continúe "este proyecto nacional y popular", pero señaló que "es necesario que haya otros" candidatos

La re-reelección de Cristina Kirchner se ganó su primera negativa dentro del ultrakirchnerismo. La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo esta tarde no cree que la Presidenta tenga que seguir al frente del Ejecutivo, aunque reiteró su apoyo al modelo "nacional y popular".

"No creo que tenga que seguir Cristina, aunque sí quiero que siga este proyecto nacional y popular, pero no creo -reitero- que tenga que seguir ella", lanzó Bonafini.

"Lo que más me gusta es que continúe este proyecto nacional y popular y creo que hay mucha gente en el kirchnerismo muy interesante para que sea presidente", agregó la titular de Madres en alusión a una posible re-reelección de Cristina Kirchner.

La referente de las Madres de Plaza de Mayo fue mas allá y consideró que "hay mucha gente muy piola, que por ahí no la conocemos tanto y son fantásticos, que puede ser presidente".

"Creo que hay gente que la puede, no digo reemplazar porque nadie se reemplaza, todos somos únicos en el mundo y en la vida, pero me parece que es necesario que haya otros", dijo. Y añadió: "Es una idea, una posición; yo a Cristina la adoro, la quiero con locura, soy casi amiga de ella, les diría, pero tengo esa opinión".

Finalmente, avisó que tiene en mente posibles sucesores pero se negó a precisar nombres.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, durante el anuncio de la muestra "La vuelta al mundo en un barco de amor" que se inaugurará el viernes 4 a las 18 en el hall central del Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha, en el marco del 35 aniversario de la aparición de las Madres de Plaza de Mayo.

Dentro del oficialismo, la re-reelección de Cristina Kirchner había cosechado sólo posiciones favorables. La diputada Diana Conti fue la más enfática, cuando afirmó que le gustaría una "Cristina eterna" en la Presidencia..

www.perfil.com
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:41
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"