Declaran los diez militantes Quebracho detenidos

Los miembros de Patria o Muerte, agrupación conformada por Quebracho, Patria Libre y la 29 de Mayo, dan testimonio en Comodoro Py, ante la jueza Servini de Cubría. Los acusan de "resistencia a la autoridad, atentado, lesiones y amenazas".

Los 10 militantes de Patria o Muerte -la agrupación conformada por Quebracho, Patria Libre y la 29 de Mayo- fueron trasladados hoy desde la dependencia policial de Villa Lugano hacia los Tribunales de Comodoro Py, donde prestarán declaración indagatoria ante la jueza María Servini de Cubría.

Se trata del ex líder Montonero Roberto Perdía (PL), dos miembros de Quebracho y siete integrantes de la 29 de Mayo, detenidos el miércoles último durante una protesta y enfrentamiento con la policía en inmediaciones de Plaza de Mayo.

Así lo confirmó a Télam Lucía Corsiglia, miembro de la mesa política de Quebracho, quien indicó que los detenidos están acusados, entre otros cargos, de "resistencia a la autoridad, atentado, lesiones y amenazas".

Corsiglia dijo que esta mañana "fueron liberados tres de los 44 manifestantes" apresados durante la movilización en memoria de la Masacre de Trelew y contra "la violencia" registrada días atrás en Santa Cruz, cuando el ex ministro de gobierno Daniel Varizat
arremetió con su camioneta contra una marcha de estatales.

Tras tomar las declaraciones, previstas para las 11, la jueza Servini de Cubría resolverá si excarcela a los militantes y tendrá diez días más para determinar si los procesa o no por los delitos de los que se les acusa.

Durante la protesta del miércoles pasado integrantes de Quebracho se enfrentaron con efectivos policiales, causando heridas a cinco de ellos, de las que se repusieron en el Hospital Churruca.
Claves: Qubracho
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 19:38
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"