Los azules le marcan la cancha a Pérez y apuntan contra Abraham y Miranda

Los intendentes justicialistas del sector azul se reunirán esta noche en Tunuyán, después de cuatro meses. "Nosotros hacemos reuniones públicas y le avisamos a todo el mundo", lanzó Jorge Gimenez, apuntando al sector que lideran los caciques de Guaymallén y Las Heras.

Después del encuentro que organizaron el 30 de diciembre de 2011, los intendentes "azules" del peronismo se reunirán en un nuevo bastión del sector: Tunuyán. Según precisó el intendente Martín Aveiro, la reunión tendrá lugar a las 21:30 en Vista Flores y contará con la presencia de los cincos caciques del grupo que a nivel nacional lidera Juan Carlos Mazzón.

"Decidimos juntarnos porque vemos que otros lo hacen todo el tiempo y nosotros, que tenemos una pertenencia histórica, prudentemente dejamos pasar varios meses", explicó el jefe comunal de San Martín, Jorge Gimenez, y agregó: "Ahora vamos a empezar a charlar para ver cómo acompañamos al gobernador".

El mensaje de Gimenez estuvo dirigido a Alejandro Abraham (Guaymallén) y Rubén Miranda (Las Heras), que antes de viajar a Singapur se reunieron con Francisco Pérez en un quincho de El Algarrobal, tal como reveló MDZ. En ese sentido, el cacique de San Martín se diferenció: "Nosotros hacemos reuniones públicas, le avisamos a todo el mundo y no tenemos nada que ocultar".


Ante la consulta de este diario, Abraham se mostró sorprendido -"No sabía que se juntaban"-, pero analizó que "es bueno que se reúnan para hablar de temas importantes". Asimismo, el intendente de Guaymallén y presidente del justicialismo mendocino analizó que "las reuniones políticas pueden ser públicas o privadas".

Mostrarse fortalecidos en medio de la crisis financiera

"Nos vamos a juntar los intendentes que tenemos una pertenencia sectorial, después vendrán reuniones de legisladores y concejales. Se ha hablado mucho del sector azul y nosotros siempre hemos estado acompañando al gobernador, sin juntarnos", manifestó Gimenez, uno de los  intendentes azules más representativos, junto con el cacique de Maipú, Alejandro Bermejo.

Justamente, fue Bermejo quien adelantó la semana pasada que el grupo se reuniría tras la Asamblea Legislativa. Y al mismo tiempo, hizo hincapié en el fortalecimiento del sector: a pesar del "éxodo azul" en el Departamento General de Irrigación, Bermejo ratificó el poder territorial en base al triunfo de Aveiro en Tunuyán, municipio que estaba en manos del radicalismo.



El encuentro que se desarrollará en Vista Flores tendrá lugar en medio de una crisis financiera que atraviesa a todos los departamentos, con algunos matices. De las cinco comunas "azules", al menos dos han manifestado serios problemas para financiar la obra pública y afrontar los gastos corrientes: Tunuyán heredó una deuda de $10 millones y Maipú pidió autorización al Concejo Deliberante para endeudarse por esa cantidad de dinero.

En este contexto, donde los intendentes piden plata y el gobernador les sugiere que administren mejor, uno de los temas a tratar en el cónclave será el financiamiento. En otras palabras, los intendentes se pondrán de acuerdo para pedir más facilidades de endeudamiento(el bono que ofreció Pérez no los satisface completamente) y recursos para gastos corrientes.

A diferencia de otros encuentros, esta noche se reunirán únicamente los intendentes. "Venimos hablando hace tiempo para juntarnos los más cercanos y hablar un rato sobre distintos temas", precisó el cacique de Lavalle, Roberto Righi, mientras que su par alvearense, Juan Carlos De Paolo, se manifestó en el mismo sentido: "La agenda está abierta a distintos temas".



Por otra parte, algunos esperaban que el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, complete la media docena de intendentes. "Puede haber uno que no sea azul", sugirieron ayer. Sin embargo, desde el entorno de Félix, quien simpatiza con el sector, señalaron que no podrá estar presente. De todos modos, quedó abierta la posibilidad de que participen otros intendentes, a excepción del binomio Abraham-Miranda.
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 08:08
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"