Guardiola: "Lo que hizo Messi este año es una animalada"

Para el entrenador del equipo catalán, la Pulga merece ganar el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva. "Algún año no lo ganará", aclaró.

Pep Guardiola volvió a elogiar a Lionel Messi, el astro del Barcelona. Cuando queda menos de un mes para dejar el club catalán, el entrenador argumentó sus consideraciones con la Pulga y también aseguró que su desgaste no tiene nada que ver con José Mourinho, el DT del Real Madrid.

"Lo que hizo Messi esta temporada es una animalada", dijo Guardiola. Y cuando le preguntaron si el crack argentino merecía ganar su cuarto Balón de Oro consecutivo, respondió: "Que hizo cosas para merecerlo es evidente. Es algo que uno no puede controlar. Ya se decidirá en su momento. Pero algún año no lo ganará. Es parte de esto".

Así, Guardiola se puso en la vereda de enfrente de su colega Mourinho, quien esta mañana consideró que los goles no decidirán el Balón de Oro, sino la  obtención de "un gran título colectivo", como podría ser la Liga, ya casi en manos del Merengue.

A la hora de hablar sobre su salida del Barcelona, Guardiola aclaró: "Mourinho no tiene nada que ver con mi desgaste. El desgaste lo pone día a día el entrenamiento". Y destacó la labor de Tito Vilanova, su ayudante técnico y futuro entrenador de equipo. "Sin él no sé si hubiera conseguida los títulos que conseguimos. Muchas decisiones las tomamos juntos".

Fuente: clarin.com
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 20:01
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"